INAP conmemora “Día del Docente INAP”

INAP conmemora Día del Docente INAP

28 de Septiembre del 2023 [printfriendly]

Mediante Resolución No. 009-2023, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) a través de su director general, Cristian Sánchez Reyes, se declara el 06 de octubre de cada año, como “Día del Docente INAP”, en el ejercicio de las atribuciones conferidas en la Ley 41-08 de Función Pública de fecha 16 de enero del 2008.

Cristian Sánchez Reyes, anunció con gran regocijo la aprobación de esta resolución, en el marco del taller “Certeza y Liderazgo” dirigida a todos los facilitadores acreditados en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), convocados en la fecha declarada en la resolución 009-2023, con la que se da inició a esta importante fecha.

Sánchez Reyes, destacó que el cuerpo de facilitadores y docentes que componen el INAP, constituyen un pilar importante en la consecución de los objetivos institucionales y, por tanto, son sujetos a reconocimientos, exaltación, participación en los procesos de capacitación, actualización, fortalecimiento de las competencias, con el propósito de enriquecer las tareas que ejecutan.

El director informó que para emitir la resolución se consideró el Artículo 7 de la Ley núm. 01-12, Orgánica de la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana, que establece un primer eje que procura un Estado Social y Democrático de Derecho, con instituciones que actúan con ética, transparencia y eficacia al servicio de una sociedad responsable y participativa, que garantiza la seguridad y promueve la equidad, la gobernabilidad, la convivencia pacífica y el desarrollo nacional y local.

El taller “Certeza y Liderazgo”, Insumos Esenciales e Importantes en el Facilitador, tiene como objetivo reflexionar con los facilitadores sobre dos conceptos fundamentales como son la certeza y el liderazgo, a fin de viabilizar una comunicación efectiva y de alto impacto en los receptores de los mensajes, para la reflexión, interiorización y puesta en escena para el cambio de conducta.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.