Regidores del Distrito Nacional se capacitarán con el INAP

Regidores del Distrito Nacional se capacitarán con el INAP

19 de Mayo del 2021 [printfriendly]

D.N.- El concejo de Regidores del Distrito Nacional, asumió el compromiso para que todos sus miembros se capaciten a través del programa formativo dirigido a la municipalidad que desarrolla el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

En una visita que hicieran al INAP, encabezada por su presidente Elías Reynoso, conocieron la amplia oferta académica dirigida a la administración pública y en especial a la municipalidad.

El director general, Cristian Sánchez Reyes, dijo “Nosotros como escuela de gobierno, estamos trabajando los programas desde el INAP, alineados primero a la Estrategia Nacional de Desarrollo y luego a los Objetivo del Desarrollo Sostenible, brindando una oferta formativa de calidad, que beneficia tanto al servidor, como a los servicios que ofrecen a sus instituciones”.

Enfatizó, además, que el INAP está trabajando para fortalecer lo que es inicio del desarrollo de la carrera administrativa municipal, que permitirá generar una estabilidad en los gobiernos locales.

Reynoso destacó, que el 80 por ciento de los regidores de este concejo  son nuevos, pero tienen el deseo de aprender y conocer la forma en cómo se debe manejar la administración pública municipal, y por eso formarán parte de todos los cursos que el INAP ponga a su disposición.

El INAP como escuela de gobierno está comprometida en desarrollar las competencias de liderazgo, comunicaciones y, sobre todo, ayudar a definir el rol del ejecutivo municipal, los alcaldes y todos los representantes de las comunidades.

Los ejes de formación del INAP están basado en: “Inducción a la Administración Pública, Gestión del Talento Humano, Diplomado, Planificación, Gestión por Proyectos y Calidad en la Gestión, Habilidades Administrativas, Innovación, Certificación Internacionales y Tecnología de la Información; y Desarrollo del Liderazgo en el Sector Publico.

Los eventos formativos dirigido a la municipalidad que desarrolla el INAP, son: Presupuesto participativo, Liderazgo y Gestión en la Gestión Municipal, Planificación Urbana y Ordenamiento, Diplomado en Gestión Municipal, Perspectiva de Género en el Ámbito Municipal; e Innovación en la Administración Municipal.

En la actividad estuvieron presentes los regidores: Liz Mieses, vicepresidenta del Concejo Municipal; Fernando Acosta, vocero del PRM; Marino Morel, Vice vocero PRM; Julio Cesar Martínez; Robert Martínez, de la Fuerza de Pueblo. Por el INAP el subdirector Ángel Familia; Yeimy Paredes, encargada de Gestión de la Formación; y Esther Wong, encargada de Acreditación y Certificación

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.