MAP reconoce a Pricila Romero Díaz, del INAP, por sus aportes como coordinadora de equipos de evaluadores externos del Premio Nacional a la Calidad

MAP reconoce a Pricila Romero Díaz, del INAP, por sus aportes como coordinadora de equipos de evaluadores externos del Premio Nacional a la Calidad

3 de marzo del 2022

D. N.- La encargada de la División de Formulación, Evaluación y Monitoreo de Planes, Programas y Proyectos, del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Pricila Romero Díaz, recibió un reconocimiento del Ministerio de Administración Pública (MAP) por sus aportes como coordinadora de equipos de evaluadores externos del Premio Nacional a la Calidad.

En la entrega del mensaje y obsequios por su labor, le agradecieron el respaldo para la mejora continua de los servidores públicos, en especial, en el proceso de evaluación externa del Premio Nacional a la Calidad 2021.

Las ponderaciones fueron de parte del ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo; la viceministra de Evaluación del Desempeño Institucional, Hadeline Matos; y la directora de Reconocimiento a la Excelencia y Mejora Continua, Leslie de León.

Mientras que, el director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes; los subdirectores Ángel Familia, Sonia López y Rosa Camila Rivera; los encargados departamentales y de divisiones, y todo el personal de la institución; felicitaron a Romero Díaz por la distinción que la motiva a proseguir desempeñando las funciones con profesionalidad, vocación de servicio y calidad.

Premio Nacional a la Calidad 

El Gobierno de la República Dominicana, en el interés de lograr una gestión pública más efectiva y transparente, considera una necesidad la implementación de un sistema que reconozca y promueva la calidad de sus organismos y la efectividad de los procesos en que se envuelve cada uno de estos.

Este objetivo se inscribe dentro de una corriente mundial de orientación hacia la calidad como factor fundamental para el éxito de las organizaciones. Ya varios países han establecido Premios a la Calidad, como un mecanismo para implementar modelos de excelencia en la gestión en sus instituciones, tanto públicas como privadas.

Aplicado al sector público dominicano, el Premio Nacional a la Calidad y el Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público, se traducirá en una mejora significativa de los servicios recibidos por los ciudadanos y, como consecuencia, en un incremento de la calidad de vida de los mismos, si se consideran servicios tan críticos como por ejemplo la educación y la salud de las grandes mayorías.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.