MAP e INAP apertura diplomado Gestión Estratégica del Cambio en las Organizaciones

MAP e INAP apertura diplomado Gestión Estratégica del Cambio en las Organizaciones

09 de Agosto del 2021 [printfriendly]

D. N.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) dieron apertura a las 2da versión del “Diplomado Gestión Estratégica del Cambio en las Organizaciones”, con el objetivo en desarrollar el talento necesario en las organizaciones públicas, que le permitirá accionar en un mismo sentido. 

El viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, José Pimentel dijo que  el Ministerio de Administración Pública, tiene un gran compromiso con el fortalecimiento de los órganos y ente de la Administración Pública. Por tanto, considero integrar, a todas las áreas, con el propósito de convertirlas en verdaderas impulsoras y promotores de cambio desde la perspectiva de proyecto.  

El diplomado tiene como finalidad desarrollar en sus participantes la capacidad de gestionar cambios en sus áreas de trabajo, mediante la implementación de herramientas estratégicas de transformación y cambios positivos, relacionados a aspectos humanos, organizacionales, de clima y de cultura.  

Guadalupe Sosa, directora de Gestión del Cambio del Ministerio de Administración Pública, y facilitadora dio a conocer los aspectos que se van a  

desarrollar durante el diplomado. “Buscamos conseguir una gestión del cambio, pero desde un enfoque estratégico que permitirá crear un puente entre las competencias que se va desarrollar entre ese contesto y posteriormente la implementación de la metodología”.   

La Direccion de Gestion del Cambio del Ministerio  de Administración Publica (MAP), en corrdinacion con el INAP, diseñaron el contenido temático de este diplomado con la idea de desarrollar la capacidad técnica y competencias a los responsables de las áreas de recursos humanos, planificación y desarrollo, encarados de proyectos y gestión de calidad, así como tamien a los responsables del fortalecimiento y desarrollo d ellos entes y goransos del Estado.   

El contenido temático estará establecido en seis módulos con los temas: Fundamento de la Gestión de Cambio y su Administración Orientada a las Personas; Modelos del Cambio Planificado; Impacto del Cambio en la Organización; Pasos para la Construcción de un Proyecto de Cambio; Construcción de la Estrategia de Cambio y Desarrollo del Proyecto de Cambio.  

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.