Las Comisiones de Integridad reciben del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) la capacitación sobre Compras y Contrataciones Públicas.

05 de Octubre del 2023 [printfriendly]

Con el fin de fortalecer las capacidades de los servidores públicos que forman parte de las Comisiones Internas de Gestión y Control de las Normas (CIGCN), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) impartió el taller sobre Gestión de Compras y Contrataciones Públicas.

El objetivo del taller fue sensibilizar a los encargados de registro de contratos del cuerpo técnico de las comisiones sobre los procesos de compras y la importancia de velar por la integridad y transparencia en el uso de los recursos públicos.

Esta actividad se enmarca en el plan de capacitaciones que lleva a cabo la Dirección General de Ética e Integridad (DIGEID), bajo la dirección de la doctora Milagros Ortíz Bosch, y que coordina el INAP, la escuela de gobierno que lidera el señor Cristian Sánchez Reyes.

El taller contó con la participación de 135 integrantes de las 110 comisiones constituidas en el Estado Dominicano, y fue facilitado por la licenciada Juanca Aracelis Alcántara Brito, experta en temas de compras y contrataciones públicas, con una amplia trayectoria en la materia.

Tanto el director del INAP, Cristian Sánchez Reyes, como la directora de la DIGEID, Milagros Ortíz Bosch, agradecieron la entusiasta participación de las diferentes instituciones públicas y reafirmaron su compromiso con la formación y el desarrollo de los servidores públicos del país.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.