Inavi, Reconoce trabajo del INAP, en esta ciudad de Santiago
Santiago.- El Instituto Nacional de Auxilios y Vivienda INAVI, realizo un reconocimiento al staff de soporte técnico y facilitadores del Instituto Nacional de Administración Publica INAP por ser la inspiración principal en el área de formación a los empleados de la institución, en procura de seguir trabajando con los cambios asumido por nuestro personal y colocar a las Capillas Inavi Santiago en los primeros lugares en servicios en una institución de su categoría.
Domingo Ureña, coordinador Regional de la institución manifestó que las instituciones de servicio públicos no se pueden sustraer de las exigencia de los usuarios, estos cada día reclaman más eficiencia y por ello es fundamental educar nuestro personal a cuidar y proteger la institución en su buen funcionamiento, en la calidad de sus productos y servicios, en la satisfacción de los clientes y en la verificación y promoción de la mejora continua, implicando esto velar por la conservación y capacidad competitiva de la misma.
Ya no se debe tener un activo de recursos humanos añejado sin visión, ni deseo de superación, hoy la exigencia de los clientes nos motiva en ser más competitivo, el ejemplo más palpable es la inclusión del servidor público a la carrera administrativa y eso será el objetivo del sector público en el futuro inmediato. Por eso los cursos que hacemos para estar preparado y ofrecerle a nuestros usuarios cliente el mejor servicio.
Ureña agrego que en un mundo en constante y rápidos cambios, requieren de compromisos, porque cada día tenemos mayores exigencias, nuevas obligaciones, acompañados de nuevos métodos y herramientas de trabajo. El Kaizen o sistema de mejora continua, como así también la Gestión de Calidad Total, requieren del compromiso y disciplina de todas y cada una de las áreas de la institución.
Recordó que que hace un año y medio que nos montamos en el barco de la calidad, nos ha costado trabajo, esfuerzo y hasta desilusión en ocasiones, pero solo con el hecho de escuchar un cliente alabar los logros alcanzado en las mejoras aplicada al personal, los servicios de calidad y la atención al clientes con los diferentes productos que ofrecemos en nuestra institución vale la pena seguir. Dijo Ureña.
Seguimos y vamos a seguir, porque entendemos que la administración pública debe asumir el cambio de los servicios que brindan y nosotros somos parte de esa gestión de cambio. Junto a Domingo Ureña estuvo presente por INAVI la directora de recursos humanos Facelys Pérez, la Licda. Georgina Rodríguez sub directora del INAP y Elvinaliza Almonte, encargada de extensiones y Mercedes del Villar coordinadora.
Además, Mabel Pérez, Bellaniris Santos, Bienvenido Rosario, Alexandra Moya, Belkis Ramírez. Todos ellos fueron reconocidos por la administración de las capillas Inavi Santiago por su labor en la capacitación del personal, aprovechando la culminación del curso “Atención al Usuario” impartido por la técnico Belkis Ramírez, se entregaron los pergaminos de otras dos capacitaciones realizadas por el INAP.
25 empleados fueron reconocidos por haber completado las horas reglamentarias en los cursos aprobados por el INAP, en el seguimiento al trabajo de mejorar la calidad de los servicios en la institución. Entre los empleados galardonados estuvieron Altagracia Almengo Casilla, María González, Diana Torres, Simeona Martínez, Magalis Vázquez, Yahaira Ramos, Albania Morel, Nandy Alexandra de la Cruz, Freddy Miguel Dilone Rodríguez, Faris Enael Cabrera, Fanelson Ant. Pichardo Peña, Nelson Céspedes, Valentín Castillo, Juan Alfonzo Jiménez, Liliana Lugo y Yuberkiys del Carmen Parra. Entre otros