El INAP y la Liga Municipal Dominicana trabajarán en conjunto para fortalecer las competencias de los servidores municipales.

El INAP y la Liga Municipal Dominicana trabajarán en conjunto para fortalecer las competencias de los servidores municipales.

24 de Febrero del 2021 [printfriendly]

D.N. El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), recibió la visita del subsecretario de Planificación de la Liga Municipal Dominicana, Pedro Hernández, y a la directora del Instituto de Capacitación Municipal (ICAM), Mónica Vargas, con el objetivo de retomar acuerdo entre ambas instituciones.

El encuentro estuvo encabezado por los subdirectores Ángel Familia, Rosa Camila Rivera y Sonia López, quienes expresaron el interés que tiene el INAP, en trabajar junto a la Liga Municipal en favor de la Municipalidad, la cual se encarga de administrar y gobernar un municipio.

“El propósito del INAP es hacer una labor en conjunto con todas las instituciones ligadas a la municipalidad, para fortalecer los trabajos de capacitación y formación”, dijo Familia.

Esther Wong, encargada de Acreditación y Certificación del INAP, informó, que se han realizado estudios para la detección de necesidades en los diferentes grupos ocupacionales, de todas las alcaldías de país, para luego iniciar las capacitaciones.

En dicha reunión también estuvieron presentes la encargada de Gestión de la Formación, Yeimy Paredes y Carlos Santos, de la División de Extensiones del INAP, quienes presentaron la oferta académica dirigida a la Administración Municipal.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.