INAP recibe certificación NORTIC A3

INAP recibe certificación NORTIC A3

12 de Enero del 2021 [printfriendly]

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), entregaron al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el certificado por cumplir con las directrices en las Normas sobre Publicaciones de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano.

El director general de la OPTIC, Pedro Quezada, reconoció la labor realizada por las entidades al cumplir con los estándares establecidos en cada una de estas normativas.

“Le felicitamos por el logro obtenido y le invitamos a mantener las certificaciones logradas, así como, continuar con el proceso de certificación del resto de las normas que conforman el marco normativo del uso de las TIC´s y Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano”, expresó Quezada.

Asimismo, Milagros Ortiz Bosch, directora General de Ética e Integridad Gubernamental, afirmó que las instituciones certificadas buscan un mismo proyecto de gobernanza y país, donde los ciudadanos puedan participar activamente e informarse sobre los cambios y avances del gobierno.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.