INAP realiza lanzamiento de revista digital “El Nuevo Servidor Público”

INAP realiza lanzamiento de revista digital El Nuevo Servidor Público

14 de Noviembre del 2022 [printfriendly]

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) realizó el lanzamiento de su revista digital “El Nuevo Servidor Público” con el objetivo de formar y transmitir conocimientos de manera novedosa y alineada con la tecnología.

El director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, destacó que la revista digital es una respuesta a la visión del presidente Luis Abinader, como instrumento de innovación que responde al interés y demanda de la administración pública y la ciudadanía de contar con un espacio digital que integre información y conocimientos actualizados con calidad, accesibilidad y rapidez.

Apuntó que la virtualidad y la digitalización sin dudas se han convertido en los aliados número uno para cumplir de forma efectiva con el compromiso de la profesionalización y capacitación de los servidores públicos.

“Hacemos el compromiso frente a todos los presentes de que cada número de la revista será dinámico, atractivo y sobre todo cargado de aprendizaje, conocimientos e información relevante sobre una amplia variedad de temas del quehacer público”.

Ángel Moreno, coordinador de la revista digital, dijo que la misma tendrá ediciones trimestrales con informaciones actualizada amigable y atractiva, permitiendo difundir avances, logros y el conocimiento adecuado, a todos los lectores de una manera rápida y de calidad.

Indicó además que los servidores públicos y la ciudadanía en general tendrá una herramienta interactiva, donde podrán inscribirse vía correo electrónico y poder acceder a través de un dispositivo electrónico.

Durante de la actividad se presentaron las opiniones de manera virtual de personalidades nacionales e internacional sobre el nacimiento de este medio informativo, dirigido al desarrollo académico en el área de la administración pública como son: Francisco Vásquez, secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD); Álvaro Diaz Coronado, director del INAP de Guatemala; Antonio López Vega, director del Instituto Ortega y Gasset; Libio Encarnación, especialista en comunicación estratégica.

Estuvieron presente el viceministro José Pimentel en representación del ministro Darío Castillo; los subdirectores del INAP, Àngel Familia y Rosa Camila Rivera, encargados departamentales e invitados especiales.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.