INAP REALIZA CONFERENCIA PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA

INAP REALIZA CONFERENCIA PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA

30 de Octubre del 2020 [printfriendly]

D.N. Con motivo de celebrarse el «Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama», el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), organizó la conferencia: “Prevenir es Vivir, Chequéate”; una motivación de la primera dama de la República, Raquel Arbaje.

“Estamos comprometidos con apoyar y orientar a todas las servidoras públicas del INAP sobre la importancia que tiene para ellas el chequeo preventivo, el cual puede evitar el desarrollo de una enfermedad como el cáncer de mama”, dijo Cristian Sánchez Reyes, director general.

La conferencia se realizó en el auditorio del Colegio Saint George School; impartida por la doctora Rosa Veras, médico radiólogo, quien expresó que la prevención temprana es la clave para un mejor pronóstico y un mejor tratamiento de la enfermedad.

“El cáncer de mama no solo ataca a las mujeres, también a los hombres, aunque en menor proporción; por eso, recomiendo a ellos que deben prevenir, y más, si tienen familiares con antecedentes de que han tenido la enfermedad.”, dijo Veras.

A la actividad, asistieron Doris Sánchez, Viceministra de la Mujer; y Carlos Mendieta, Viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, quienes participaron en la entrega de reconocimientos a las señoras Sandra Maribel de León y Diovasme Asunción Cuevas, sobrevivientes de cáncer de mama.

También participaron, Antón Tejeda, presidente de Saint George School; Rosa Camila Rivera Acosta, subdirectora del INAP; Ángel Familia, Sonia López e invitados especiales

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.