INAP R.D., participa en reunión DISPA de la Unión Europea

INAP R.D., participa en reunión DISPA de la Unión Europea

03 de Noviembre del 2023 [printfriendly]

El pasado 23 y 24 de octubre, el Director General del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de la República Dominicana, Cristian Sánchez Reyes, participó en el encuentro bianual de la red de directores de institutos y escuelas de administración pública de la Unión Europea (DISPA). El evento se llevó a cabo en la sede histórica del INAP, ubicada en Alcalá de Henares, Madrid, España.

Sánchez Reyes tuvo el honor de formar parte de un panel titulado «Experiencias de Aprendizaje por Competencias en las Escuelas de Latinoamérica», donde compartió ideas y perspectivas con destacados representantes de la administración pública de la región. El panel estuvo compuesto por Francisco Javier Velázquez López, Secretario General del CLAD; Ana Gabriela Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Argentina; y Betânia Peixoto Lemos, Presidenta de la Escuela Nacional de Administración Pública de Brasil.

Durante su participación en el panel, el Director del INAP de República Dominicana destacó los esfuerzos que su institución está realizando en el proceso de profesionalización de los servidores públicos en el país. Estos esfuerzos son parte de un compromiso continuo por elevar los estándares de excelencia en la administración pública y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

El encuentro DISPA de la Unión Europea reunió a directores de institutos y escuelas de administración pública de toda Europa y América Latina, ofreciendo una plataforma única para el intercambio de conocimientos, mejores prácticas y la colaboración en la mejora de los sistemas de administración pública en ambas regiones.

El Director General Cristian Sánchez Reyes expresó su gratitud por la oportunidad de participar en este evento y reafirmó el compromiso del INAP de la República Dominicana en continuar trabajando en la formación y profesionalización de los servidores públicos del país

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.