INAP presenta programa de capacitación para alcalde

INAP presenta programa de capacitación para alcalde

29 de Enero del 2020 [printfriendly]

D.N. El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), presentó a la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), un amplio programa de capacitación, dirigido a los servidores públicos municipales. 

El director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, expresó que el principal propósito de este programa es expandirlo en todos los municipios del país, lo que permitirá generar los cambios que propone el presidente Luis Abinader, de fortalecer en nuestros servidores públicos, su responsabilidad y transparencia. 

El presidente de FEDOMU y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz; y el director ejecutivo, Ángel Valentín Mercedes, se comprometieron a poner en marcha un plan de acción que permita aplicar los programas de capacitación en todas las alcaldías del país. 

“Es de suma importancia que nuestros alcaldes formen parte de esta oferta educativa que nos está ofreciendo el INAP, que impactará en la municipalidad de la República Dominicana.”, expresó Cruz 

En el encuentro se acordó crear una comisión técnica encabezada por el subdirector del INAP, Ángel Familia y el señor Ángel Valentín Mercedes, de FEDOMU, para crear las bases del acuerdo interinstitucional. 

Los programas de formación que estarán disponibles son: Diplomado en Gestión Municipal, Liderazgo y Gestión en la Administración Municipal, Inducción a la Administración Pública Municipal, cursos de Innovación en la Administración Pública Municipal, de Perspectiva de Género en el Ámbito Municipal, de Presupuesto Participativo Municipal, de Seguridad Ciudadana y de Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial. 

Estuvieron presentes por parte del INAP, Esther Wong, encargada de Acreditación y Certificación, y Carlos Santos, de la División de Extensiones. 

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.