INAP presenta conferencia: «Relación Universidad y Administración Pública» a rectores de entidades de educación superior

INAP presenta conferencia: «Relación Universidad y Administración Pública» a rectores de entidades de educación superior

25 de marzo del 2022 [printfriendly]

D. N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) presentó la conferencia: «Relación Universidad y Administración Pública» a rectores de entidades de educación superior, como parte de las actividades del 23 aniversario de la entidad.

El viceministro de Reforma y Modernización del Estado, del Ministerio de Administración Pública (MAP), y conferencista, Gregorio Montero, detalló la importancia del vínculo del Estado con las universidades, y el papel de estas últimas en ser parte de los cambios y el mejoramiento de la administración pública.

El director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, expresó que los centros de altos estudios son aliados vitales de la administración pública en el proceso de fortalecer la calidad de la enseñanza y en la formación de ciudadanos capacitados al servicio del país.

Manifestó que el INAP, como responsable de desarrollar las competencias de los servidores públicos del Estado, de los gobiernos locales y de toda la ciudadanía interesada, y en el rol de crear un cambio de paradigma, avanza en la construcción de un Estado y una sociedad más justas.

Resaltó que las políticas públicas, encaminadas desde la visión largoplacista del presidente Luis Abinader, van en consonancia con el ejercicio de un liderazgo horizontal, generador de valor público en el Gobierno con una administración pública eficiente, moderna, ética, ágil y transparente.

Sostuvo que planificar el futuro permite que la formación en la administración pública se encamine a dar respuestas acordes con la ineludible Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0, un fenómeno global que constituye un reto para las instituciones académicas en todo el mundo, y el rol de estas para la conquista de las metas contempladas en la Estrategia Nacional de Desarrollo para el 2030 y de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Apuntó que el INAP se consolida en la fábrica de conocimientos que moldea cada generación de servidores, con el fin de crear una cogestión entre los ciudadanos/Gobierno que sirve de soporte en la estructura del funcionamiento de la República Dominicana como modelo de gestión pública moderna.

“Hemos asumido esta ardua cruzada de necesarios cambios, y el INAP continuará presente en cada acontecimiento que implique la edificación de un Estado que exhiba sus mejores galas de excelencia al servicio de la sociedad», refirió.

Al término de la actividad, Sánchez Reyes entregó un reconocimiento a Montero por su apoyo a la institución y en el encuentro con representantes de entidades de educación superior.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.