INAP inicia convocatoria del programa Profesionalízate, dirigido a servidores públicos bachilleres para estudiar la Licenciatura en Administración Pública en la UASD

17 de febrero del 2022 [printfriendly]

D. N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) inició la convocatoria del programa “Profesionalízate”, dirigido a servidores públicos bachilleres para estudiar la Licenciatura en Administración Pública en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La División de Coordinación de Profesionalización del INAP indicó que esta iniciativa tiene como objetivo general dotar al Estado dominicano de profesionales en áreas que contribuyan a la mejora continua de la administración pública y a la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Asimismo, proporcionando a los servidores públicos la oportunidad de adquirir los conocimientos y las competencias requeridas para el desempeño idóneo de sus funciones, facultándoles para asumir un rol como agente del cambio y, al mismo tiempo, obtener un título de grado en educación superior.

Justificó que la profesionalización del servidor público permite garantías para la Carrera Administrativa, contar con un personal calificado que desarrolle sus funciones de manera eficiente, con calidad y calidez; brindar servicios útiles, ágiles y oportunos a los ciudadanos y facilitar el acceso a la formación a los servidores que no han concluido la educación superior, de manera que puedan aspirar a nuevos roles en la administración pública.

Detalló que el perfil y los requisitos preliminares para estudiar la Licenciatura en Administración Pública son: dominicano, servidor público, tener un título de bachiller y ser presentado a través de la institución pública a la que pertenece. (Ver detalles generales más abajo).

Explicó que las acciones para la profesionalización de los servidores públicos bachilleres incluyen reuniones de programas de grados a nivel provincial con las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), directores, encargados de Recursos Humanos y de Capacitación y Desarrollo, donde se promoverán, también, otras opciones de grados.

CONVOCATORIA 

Programa: Licenciatura en Administración Pública INAP-UASD.

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 18 de febrero del 2022 hasta el 18 de marzo del 2022.

Documentación requerida:

  1. Dos fotos 2×2.

Las fotos tienen que ser recientes, de frente y con el fondo claro. Tipo pasaporte.

  1. Acta de nacimiento certificada original.

Tiene que ser del mismo año de la admisión, no es necesario que esté legalizada, pero si lo está le es válida.

  1. Certificación de bachiller original.

Es entregada después de haber aprobado las Pruebas Nacionales.

  1. Récord de notas de bachiller original.

El récord de notas tiene que contener todas las calificaciones del bachillerato; si dichas notas están avaladas por una resolución, tiene que anexar una copia de esta. Si hay un semestre validado por una ordenanza, tiene que constar en el récord dicha ordenanza. Tiene que estar firmado y sellado por el centro educativo donde terminó la secundaria.

  1. Fotocopia de la cédula.

En una página 8 ½ x 11; por favor, no recortar la hoja de la copia.

  1. Certificado médico original.
  2. Fotocopia del récord de notas de bachiller.

Tiene que ser una copia exacta del récord del punto número 4.

  1. Sobre manila 8 ½ x 14”.

El sobre tiene que ser del tamaño especificado, y estar en perfecto estado.

Duración del programa: 4 años.

Días: de lunes a viernes.

Horario: de 2:00 p.m. a 6.00 p.m.

Aulas: sede de la UASD.

Notas: 

Los estudiantes que hayan tenido vínculos con la UASD (se inscribieron, solamente, cursaron semestres y no terminaron la carrera, sin importar el área) están exentos de presentar la documentación requerida; solo deben completar los datos presentados en el Formulario de Solicitud, y anexar el historial académico, si aplica.

Los candidatos deberán solicitar su participación en este programa a través del encargado del Departamento de Recursos Humanos de la institución de procedencia.

Los encargados de Recursos Humanos deberán tramitar sus solicitudes de acuerdo con las normativas establecidas por el INAP.

No podrán admitirse a trámites aquellas solicitudes que no se registren de acuerdo con lo señalado en los párrafos anteriores.

Para más información, los interesados pueden escribir a: lbatista@inap.gob.do, bespinosa@inap.gob.do y m.cambero@inap.gob.do, o llamar al: 809-689-8955, extensiones 273, 281 y 308.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.