INAP imparte curso a las Gobernadoras provinciales

INAP imparte curso a las Gobernadoras provinciales

21 de Diciembre del 2020 [printfriendly]

D.N. El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), con el apoyo de la Dirección de Gobernaciones Provinciales del Ministerio de Interior y Policía, impartió el curso de “Inducción a la Administración Pública” a 31 gobernadoras provinciales del país.

El propósito de esta capacitación es que las representantes del Poder Ejecutivo conozcan bien de cerca la estructura del Estado, su función administrativa y de gestión, así como, la forma de organización del sector público y las leyes transversales que regulan.

“Desde el INAP, vamos a expandir en todo el país las capacitaciones, formación y profesionalización de los servidores públicos, y esperamos contar con todo el apoyo de las Gobernaciones”, expresó Cristian Sánchez Reyes, director general del INAP.

La parte formativa, fue expuesta por la facilitadora Tanya Pichardo, se realizó en el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi), donde al finalizar se hizo entrega de los certificados de participación a las 31 gobernadoras provinciales.

Asistieron Jesús Vázquez Martínez, ministro de Interior y Policía; Ángela A. Jáquez Rodríguez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales; Roberto Carlos Jiménez, director de Coordinación de las Gobernaciones Provinciales; Juan José Disla, director del Capgefi, y Ángel Familia, subdirector del INAP

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.