INAP finaliza 12 eventos formativos para miembros de la Policía Nacional

INAP finaliza 12 eventos formativos para miembros de la Policía Nacional

23 de Mayo 2022 [printfriendly]

D. N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) finalizó con éxito la realización de 12 eventos formativos a miembros de la Policía Nacional, impartidos en la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, San Cristóbal.

Los agentes recibieron los cursos: Inducción a la Administración Pública; Trabajo en Equipo; Atención al Ciudadano y Calidad en el Servicio, entre otros.

El INAP, como Escuela de Gobierno, impulsa el proceso de transformación del cuerpo del orden público con capacitaciones de alto nivel para sus integrantes.

El director general Cristian Sánchez Reyes destacó la importancia del “Programa Especial de Formación para la Policía Nacional” que implementa el INAP, y que ratifica el compromiso institucional de proseguir desarrollando las aptitudes de los servidores públicos de todos los estamentos oficiales y de los gobiernos locales (ayuntamientos y juntas de distritos municipales) por una administración pública ética, ágil, moderna y transparente.

Resaltó que la actual gestión del INAP ha impactado con formaciones a más de ocho mil agentes, y continúa expandiendo jornadas docentes en atención al profundo interés del presidente Luis Abinader de reformar la Policía Nacional, orientado a la modernización, mejoramiento de las condiciones de trabajo y al fomento de las competencias de sus miembros.

Dentro de las iniciativas académicas para los cambios que se realizan en ese organismo, se destacan acuerdos entre el INAP y el Instituto Policial de Educación (IPE) que establecen, entre otros aspectos, una amplia programación de cursos, talleres y diplomados.

La reforma integral de la Policía Nacional ha sido uno de los temas prioritarios en la agenda de Gobierno del presidente Luis Abinader, y que constituye una de las más relevantes demandas sociales de los últimos años.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.