INAP celebra, exitosamente, su Consejo Académico

INAP celebra, exitosamente, su Consejo Académico

05 de septiembre del 2022 [printfriendly]

D. N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) celebró, exitosamente, su Consejo Académico con la participación de los miembros y representantes de las instituciones que lo integran: Ministerio de Administración Pública (MAP); Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt); Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd); Ministerio de Hacienda (MH); Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

El director del INAP, Cristian Sánchez Reyes, manifestó la bienvenida, la validación del cuórum y la lectura de los puntos de la agenda; y pasó con el viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, José Pimentel, en representación del ministro Darío Castillo, quien preside el Consejo.

A seguidas, el subdirector de Educación a Distancia del INAP, Ángel Familia, rindió un informe de los dos años de gestión; asimismo, la encargada del Departamento Administrativo Financiero, Catalina Féliz, detalló aspectos presupuestarios; y Pricila Romero, encargada del Departamento de Gestión de la Formación, expuso sobre la actualización de los reglamentos docentes.

De su lado, el viceministro de Agenda Digital, José David Montilla, compartió la propuesta de la transformación del INAP a Instituto de Educación Superior (IES), y la importancia de aplicar los cambios de cultura y procesos en el ámbito digital.

En tanto, el viceministro de Reforma y Modernización del Estado, Gregorio Montero, destacó la importancia de que el INAP se convierta en un IES, y apuntó los retos y avances que debe asumir la administración pública en las áreas formativas, investigación y servicios.

A su vez, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, puso a disposición el equipo técnico del Mescyt para acompañar al INAP en los procedimientos que establecen las leyes para elevarse a IES; mientras que Bernardo Sánchez, director del Centro de Capacitación e Inversión Pública del Mepyd, y en representación del ministro Pavel Isa Contreras, expresó el interés de estrechar y recibir la colaboración del INAP para las certificaciones y metodologías académicas.

En la reunión del Consejo, que terminó con la aprobación a unanimidad de todos los puntos; asistieron, además, María Alcántara del MH, en representación del ministro José Manuel -Jochi- Vicente; la subdirectora de Formación Profesional del Infotep, Arelis Tolentino, en representación del director Rafael Santos; las subdirectoras del INAP, Sonia López y Rosa Camila Rivera; la asesora ad vitam Georgina Rodríguez; encargados departamentales; y Erlyn Pérez, encargada de Capacitación del Mescyt.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.