El Ministerio de Administración Pública, realizó la webinar sobre “Tele Trabajo en la Administración Pública en República Dominicana”

El Ministerio de Administración Pública, realizó la webinar sobre Tele Trabajo en la Administración Pública en República Dominicana

18 de Junio del 2020 [printfriendly]

La webinar sobre “Tele Trabajo en la Administración Pública en República Dominicana” moderada por el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, desde la plataforma Zoom, y transmitida por el Facebook live del MAP, realizó un panel con los titulares de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) el director Armando García; del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Ing. José A. Tavarez; por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Dra. Celenia Vidal; el director de Apoyo a la Ejecución de Proyectos y Coordinador Eje de Gobierno Digital del Programa República Digital del Ministerio de la Presidencia, el director de proyectos MINPRE, Rayson Lizardo y el director de tecnologías de la información y comunicación del MAP, José Mejía. El objetivo del panel, fue enfocado a la emergencia a nivel mundial provocada por la Pandemia del COVID-19, obligando a adoptar medidas de confinamiento y distanciamiento social. Para la Administración Pública, la posibilidad de apostar al tele trabajo o trabajo remoto y en esquemas virtuales que garanticen el cumplimiento de las medidas sanitarias, permite mantener la calidad de la atención en el servicio de los usuarios. Esto implica, generar nuevas habilidades y competencias en el servidor público para ser parte de esta modalidad de trabajo.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.