El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) presenta la Carta Compromiso al Ciudadano.

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) presenta la Carta Compromiso al Ciudadano.

04 de Agosto del 2020 [printfriendly]

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) pone a disposición a través de su portal web www.inap.gob.do, la Carta Compromiso al Ciudadano, en cumplimiento al objetivo estratégico desarrollado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), de mejorar la calidad de los servicios que brindan las entidades a los ciudadanos, para garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

Además de la Carta Compromiso al Ciudadano, el INAP, ha dispuesto un brochure informativo donde detalla de manera sencilla, los servicios más relevantes que ofrece la institución, donde se orienta a los usuarios, desde el documento matriz (Carta Compromiso al Ciudadano).

La Dra. Celenia Vidal, directora general del INAP, presentó la Carta Compromiso al Ciudadano del INAP al Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, a través de la plataforma Zoom, con la presencia de los miembros y/o representantes del Consejo Académico del INAP, conformado por los directivos del INFOTEP, Ministerio de Hacienda, UASD, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la directora de simplicación de trámites del MAP, Johanna Guerrero y por el INAP, sub directores, encargados y colaboradores, quienes presenciaron una breve presentación a cargo de Alexandra Liberato, Encargada de la División del Desarrollo Institucional y Calidad en Gestión del INAP.

Vidal manifestó la satisfacción que le queda haber logrado junto al equipo de trabajo de la institución, dejar a disposición de los ciudadanos la Carta Compromiso al Ciudadano, una guía que permite a los servidores públicos conocer de manera detallada y rápida las informaciones necesarias sobre los servicios que ofrecen y que de acuerdo a la receptividad de la colectividad, puedan aportar mejoras y soluciones en su contenido íntegro, fortaleciendo la institucionalidad, haciendo honor a la visión: Transformar al servidor público dominicano, a través de una formación integral, para el desempeño idóneo de sus funciones al servicio de la ciudadanía.

De su lado, el Ministro Ramón Ventura Camejo, manifestó que la CCC es una herramienta con elemento participativo con los ciudadanos, un nuevo paradigma en la República Dominicana con un nuevo servicio público y destacó el papel profesional de las transformaciones del desarrollo de competencias, liderazgo, capacidad y talento de la actual directora general del INAP, la doctora Celenia Vidal y de todo el equipo.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.