El INAP realiza su encuentro trimestral con los Gestores de Recursos Humanos con el panel: Buenas Prácticas en materia de Teletrabajo

El INAP realiza su encuentro trimestral con los Gestores de Recursos Humanos con el panel: Buenas Prácticas en materia de Teletrabajo

3 de Julio del 2020

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) realizó su acostumbrado encuentro trimestral con los encargados y analistas de Recursos Humanos y Capacitación, responsables del desarrollo de los colaboradores de las distintas entidades del Estado Dominicano, con el objetivo de propiciar un espacio de conversación y colaboración entre las diferentes instituciones, sobre los beneficios del trabajo colaborativo, con el alto interés de agregar valor que contribuyan a la mejora continua, al compartir las experiencias y los conocimientos de las buenas prácticas implementadas sobre teletrabajo y las experiencias colectivas generada con la llegada de la pandemia COVID-19.

El Lic. Ángel Moreno, subdirector del INAP dio la bienvenida a todos los participantes, así como a las panelistas Dra. Yocasta Guzmán, Directora General de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), la Dra. Saida Fernández, Directora Corporativa de Recursos Humanos de Banreservas y a la Dra. Celenia Vidal, Directora General del INAP.

La Dra. Vidal en sus palabras para este encuentro, dijo “Nuestra institución tiene un alto interés de poder llevar temas de actualidad para el desarrollo y generación de nuevos conocimientos a nuestros encargados de RRHH, identificando las mejores prácticas al hablar de teletrabajo, un compromiso asumido por el INAP, con el desarrollo de las competencias digitales que requieren nuestros servidores públicos y es importante destacar que ya hoy desde el Ministerio de Administración Público (MAP) se está hablando sobre la necesidad de establecer normativas para reglamentar esta modalidad de relación laboral para el sector público”.

La Dra. Yocasta Guzmán, Directora General de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), en su intervención compartió sobre los resultados y buenas prácticas implementadas en el proyecto piloto puesto en marcha una vez declarado el estado de emergencia en el país, destacando que las compras públicas no podían detenerse ante la crisis sanitaria y citó “La administración pública tiene que estar disponible, cuando nadie más está y pudimos reaccionar con rapidez, gracias a las estrategias implementadas del teletrabajo, con el apoyo de la iniciativa de paridad del BID”.

Mientras que la Dra. Saida Fernández, Directora Corporativa de Recursos Humanos de Banreservas, compartió las estrategias de aprendizajes de ésa entidad bancaria y las demás entidades que conforman el grupo, reiterando el compromiso del Banco de Reservas para apoyar que se puedan transferir las buenas prácticas implementadas en el teletrabajo a otras instituciones.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.