El INAP hacia una educación Superior Vinculada a la Investigación y a la Innovación

El INAP hacia una educación Superior Vinculada a la Investigación y a la Innovación

22 de Febrero del 2020 [printfriendly]

D.N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), realizó el conversatorio, “El INAP hacia una Institución de Educación Superior Vinculada a la Investigación y a la Innovación, a cargo del doctor Adolfo Cazorla, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid.   

El doctor Cazorla, presentó una propuesta del plan de trabajo para mejorar el posicionamiento del INAP en el ranking WEBOMETRICS, el cual ocupa el número 25 dentro de todas las instituciones y universidades que participan en el país.  

La labor del profesor es la búsqueda incesante de la verdad y enseñar lo que descubre día a día, sometiendo a una crítica permanente su propio conocimiento’’, dijo Cazorla.  

El objetivo de participar en el Ranking es mejorar la presencia de las Instituciones Académicas y de investigación en la Web y promover la publicación en acceso abierto de resultados científicos.  

En ese sentido, el subdirector del INAP, Ángel Familia, expresó, que la institución ha estado inmersa en un proceso de cambios que permitirá una transformación de conceptos y de nuevas estrategias. “La investigación, es necesaria para una entidad dedicada a la formación y a la innovación que nos lleva a implementar cambios en la enseñanza y la educación.  

En el evento estuvieron presentes, el director Cristian Sánchez Reyes y los subdirectores Rosa Camila Rivera y Sonia López, además de los facilitadores del INAP. 

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.