Imagen del primer artículo

Colaboradores del INAP reciben charla “Ética para el Servidor Público”

Colaboradores del INAP reciben charla Ética para el Servidor Público

3 de Mayo del 2021
Print Friendly, PDF & Email

D.N. Como parte de celebrar el día nacional de la Ética Ciudadana, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) realizó la charla para sus colaboradores, “Ética para el Servidor Público” impartido por el facilitador Leonardo Díaz García. 

La ética es un excelente punto de apoyo para conseguir el bien común, el bienestar de las grandes mayorías y preservar la moral pública, permitiendo incrementar el prestigio de las instituciones públicas, expresó Díaz García. 

Destacó además que el artículo 7 y 8 de la ley 41-08 de Función Pública establece, que si todo el servidor público desempeñara su trabajo con ética, lograríamos que cada institución pública sea eficaz. 

“Mientras más mejora la imagen del sector público en la mente del ciudadano, es mejor visto y valorado”. 

La charla que tuvo una duración de dos horas, desarrolló los temas: Calidad en el servicio, Criterio para producir-identificar/ evaluar dicha calidad; Ética, ayuda idónea para lograr calidad en el desempeño de los servidores públicos; Herramientas éticas para facilitar/ orientar hacia un buen desempeño y Buen desempeño laboral y su relación con la felicidad. 

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.

Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)
Av. México esq. Leopoldo Navarro, Edificio Juan Pablo Duarte, Piso 14, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel.: (809) 689-8955 | info@inap.gob.do
Términos de Uso | Política de Privacidad | Preguntas Frecuentes
2021 @Todos los derechos reservados

Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)
INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

2021 @Todos los derechos reservados
República Domincana
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 18018-02-A216127