Colaboradores del INAP participan en taller Modelo de Calidad

Colaboradores del INAP participan en taller Modelo de Calidad

27 de Julio del 2021 [printfriendly]

D.N. El personal del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), participó en el taller Marco Común de Evaluación CAF (Common Assesment Framework), una metodología de Evaluación para el mejoramiento de la calidad en la Administración Pública, inspirada en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), adoptada por el Ministerio de Administración Pública (MAP).  

La expositora María del Carmen Peguero, representante de la Dirección de Evaluación de Gestión Institucional del Ministerio de Administración Pública (MAP) explicó durante el taller, la importancia de sensibilizar a directivos, empleados y miembros del comité de calidad, sobre el modelo CAF y de cómo se aplica, con la intención de promover una cultura de calidad y mejora en los servicios públicos, partiendo de una buena gestión. 

Es de interés del ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo, que el INAP, forme parte del comité del premio a la calidad y que la institución cuente con el suyo de manera interna, dijo Rosa Camila Rivera, subdirectora. 

La finalidad de este taller es proporcionar a las organizaciones del sector público dominicano una herramienta común para aplicar técnicas de gestión de calidad en su administración, permitiéndoles autoevaluarse usando la herramienta Guía CAF, identificando los puntos fuertes y áreas de mejoras y poder elaborar un Plan de Mejora que elimine los hallazgos encontrados en el autodiagnóstico. 

La implementación del Modelo CAF es de carácter obligatorio para las instituciones públicas, según lo establece el Decreto 211-10 y fundamental para el proceso de Evaluación del Desempeño Institucional EDI) acorde al Reglamento 273-13.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.