Autoridades y colaboradores del INAP participan en el taller: «El pensamiento del directivo» en Barna Management School

Autoridades y colaboradores del INAP participan en el taller: «El pensamiento del directivo» en Barna Management School

26 de abril del 2022 [printfriendly]

D. N.- Autoridades, encargados departamentales y de divisiones y colaboradores del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) participaron en el taller: «El pensamiento del directivo», impartido por Carlos Martí, director académico del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de Barna Management School. 

El director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, encabezó la participación, acompañado de los subdirectores Ángel Familia, Sonia López y Rosa Camila Rivera.  

Durante su exposición, Martí compartió un caso para solucionar en dinámicas de grupos, y recomendó acciones y liderazgo que los directivos deben asumir y aplicar para el funcionamiento de las entidades bajo sus responsabilidades. 

Indicó que las iniciativas de los directivos son indelegables, y deben tomar decisiones al dirigir personas y equipos.  

“La pregunta no es qué deciden, si no, por qué deciden, y justificar las decisiones”, agregó.  

Sugirió entre los pasos para obtener eficientes resultados: analizar, diagnosticar, identificar y ejecutar plan de acción. 

Manifestó que hay motivos extrínsecos, intrínsecos y trascendentes que inciden en las decisiones, y que los tipos de objetivos se orientan a eficacia, profesionalidad y propósito.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.