Anuncian II Diplomado en relaciones Dominíco-Europeas

Anuncian II Diplomado en relaciones Dominíco-Europeas

23 de Septiembre del 2020 [printfriendly]

La fecha límite para que los interesados en participar remitan el interés de postularse es el 16 de octubre del año 2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Septiembre 2020).- La Unión Europea en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) dejó abierta la convocatoria del II Diplomado de Relaciones Domínico-Europeas, con una carta lectiva de 88 horas, dirigido a funcionarios del gobierno dominicano, interesados en relaciones internacionales, académicos y representantes de los medios de comunicación.

La fecha límite para que los interesados en participar remitan el interés de participar es el 16 de octubre del año 2020, a través del correo electrónico rmelo@inap.gob.do o comunicarse al (809) 689-8955, extensión 297 para obtener más información.

El objetivo del II Diplomado en relaciones Dominíco-Europeas es fortalecer el conocimiento de los recursos humanos nacionales sobre el rol de la Unión Europea. En su contenido se abordarán informaciones acerca de sus funciones y su origen; las políticas económicas, monetarias y comerciales que regulan el comercio y la interacción del mercado en el marco de la Unión Europea, además, la importancia de las políticas migratorias y consulares para los Estados Miembros, la defensa del libre comercio y la seguridad común.

El diplomado es financiado por la Unión Europea, quienes durante los últimos 30 años mantienen una relación con la República Dominicana de grandes avances, teniendo un significativo impacto en la región del Caribe y América Latina.

La cooperación y el desarrollo mutuo ha fortalecido la institucionalidad de la administración pública a nivel central, como local, en sectores priorizados como la educación, seguridad, medio ambiente, cambio climático, entre otros, y la iniciativa tiene como finalidad resaltar los beneficios en materia de cooperación y desarrollo, elevando entre los que participen el nivel de conocimiento sobre estos temas.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.