Proceso DNC

Proceso DNC

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) es el organismo que según establece la Ley 41-08 está a cargo del diseño y ejecución de procesos formativos para la administración pública, en ese sentido, el diseño y desarrollo de un proceso formativo adecuado requiere entre otros aspectos la información oportuna y precisa de los servidores públicos en todo lo relativo a sus necesidades reales de capacitación y formación.  

Definición DNC 

El proceso de Detección se explica como todas las acciones desarrolladas por las organizaciones para conocer aquellas brechas de competencias, habilidades, conocimientos y actitudes que los empleados requieren mejorar para un mejor desempeño en las funciones y tareas propias de su puesto.  

Las herramientas de Detección de Necesidades de Capacitación y las modalidades del levantamiento de información son diversas, sin embargo, en cada caso tienen como propósito recabar información relevante sobre las condiciones en términos de competencias, conocimientos y habilidades que deben ser fortalecidas por los empleados en cada una de sus funciones y atendiendo a los objetivos estratégicos institucionales.   

Proceso DNC 

Es por esto que el INAP ha elaborado dos formularios con preguntas cerradas y de fácil llenado como insumo fundamental de las instituciones previo a la elaboración de su Plan Anual de Capacitación.  

  • El formulario 1 que debe ser llenado por todos los empleados de las instituciones, incluyendo a los encargados o supervisores.
  • El formulario 2 que deberá ser llenado única y exclusivamente por el encargado o supervisor.
  • El formulario para elaborar el Plan Anual de Capacitación a ser llenado por las áreas de RR.HH.
    Plan de Capacitación Anual
    46,00 KB Fecha de subida: 28-11-2022

Reiteramos nuestro compromiso institucional de servirles y acompañarles en todo este proceso de Detección de Necesidades de Capacitación (DNC), fundamental para forjar un servidor público altamente competente, con profundo sentido ético y una alta vocación de servicio. 

En el INAP estamos cambiando y queremos transformar e impulsar un alto desarrollo cognitivo y profesional en toda la administración pública, sin dudas “La hora del nuevo servidor público llegó”.   

Cualquier duda o consulta favor comunicarse con:  

Departamento de Investigación

Email: dnc@inap.gob.do  

Teléfono: 809-689-8955 ext. 242 -237