INAP realiza socialización de la Ley No.340-06 sobre Compras y Contrataciones

INAP realiza socialización de la Ley No.340-06 sobre Compras y Contrataciones

23 de Febrero del 2021 [printfriendly]

D.N. El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), realizó un encuentro de socialización de la Ley No.340-06 sobre Compras y Contrataciones y el Plan Anual de Compras (PACC), coordinado por los Departamentos Jurídico, Administrativo y Financiero.  

La Ley No. 340-06 tiene por objeto establecer los principios y normas generales que rigen la contratación pública, relacionada con los bienes, obras, servicios y concesiones del Estado, así como, las modalidades que dentro de cada especialidad puedan considerarse.  

El Sistema de Contratación Pública está integrado por principios, normas, órganos y procesos que rigen y son utilizados por los organismos públicos para adquirir bienes y servicios; contratar obras públicas y otorgar concesiones.  

El Plan Anual de Compras y Contrataciones (PACC), es el primer proceso en la gestión de las adquisiciones, a través del cual se describen los bienes y servicios a obtener, además de cómo serán; también las fechas y plazos de los procedimientos y el monto estimado de cada contrato de adquisición. 

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.