INAP realiza Panel “El Servidor Público en un Mundo Disruptivo”

INAP realiza Panel El Servidor Público en un Mundo Disruptivo

10 de Febrero del 2020 [printfriendly]

.N. El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), realizó el panel internacional, “El Servidor Público en un Mundo Disruptivo”, dentro de las actividades de la Semana del Servidor Público, donde de forma virtual especialistas nacionales y extranjeros, analizaron los cambios y transformaciones que se están viviendo en la administración pública.  

El subdirector Ángel Familia, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura, dijo que, desde el INAP, se está trabajando para la profesionalización de los servidores públicos, para hacer de la innovación en ellos una fuente importante en el desarrollo de sus vidas.  

 “El servidor público en un Mundo Disruptivo”, es un tema novedoso, es un concepto ligado a la innovación y a la tecnología, en un mundo de cambios bruscos e inesperados; Útil para estar alerta frente a las circunstancias que se presentan y que demandan soluciones oportunas”, expresó, Familia.  

Los ponentes internacionales fueron: Rafael Funez Díaz, mexicano, quien abordó el tema “Ética y Eficacia en el Servicio Público”; Pablo Trejo, desde México, con el tema “El Servidor Público en el Siglo XXI: Principios a Considerar”; Jairo Enrique Rodríguez Hernández, desde Colombia, quien expuso, “Manejo de la Incertidumbre y la Ambigüedad:  Un Reto para los Administradores Públicos”, y Roberto Fernández Saucedo, boliviano, “La Gestión Pública para Cambiar Vidas”.  

En la actividad participaron, las subdirectoras Rosa Camila Rivera, Sonia López, y la asesora docente del INAP, Georgina Rodríguez. 

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.