Noticias

INAP RD Y PNUD REALIZAN SEMINARIO PARA ALTOS MANDOS DEL ESTADO.

Palabras de bienvenida de la Dra. Celenia Vidal

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) realizó el Seminario “Comunidades Virtuales de Aprendizaje en la Gestión Pública” como respuesta a los esfuerzos que realiza el INAP por ampliar su oferta académica, haciendo uso de los recursos digitales; para lo cual se apalanca en acuerdos interinstitucionales, que de manera indistinta ha firmado con el PNUD, ITLA e INAP de España y el MESCYT, miembro del Consejo Académico del INAP.
El destacado equipo de expositores nacionales e internacionales que tuvo a su cargo las disertaciones, dirigidas a servidores públicos de altos mandos, estuvo compuesto por el Lic. Juan Carlos González, Subdirector de Programas Formativos en Administración Local, INAP de España; el Ing. José Armando Tavárez, Rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA); el Dr. Plácido Gómez Ramírez, Viceministro de Ciencias y Tecnología del MESCYT.
La Dra. Celenia Vidal Peralta, al dirigirse a los presentes, agradeció que el INAP pueda mantenerse accionando su compromiso como marca país, con temas como “Nuevos Escenarios Formativos Virtuales en la Administración Local”; “Formación Virtual en la Administración Pública” y “Enfoque Educativo Programa República Digital”, considerando la oportunidad perfecta para presentar la actualidad de la Escuela Virtual del INAP.
La Sra. Anyarlene Bergés, Oficial de Gobernabilidad Democrática del PNUD, ratificó el compromiso que tiene la entidad que le honra representar, con apoyar al país a través del INAP, por ser el órgano que tiene la responsabilidad de capacitar a los servidores públicos de la República Dominicana e invitó a los presentes a usar la moderna herramienta del INAP Virtual, y así continuar ampliando sus conocimientos, ahorrando tiempo y costos en la educación.
Por su parte El Lic. Lidio Cadet, Director General de Ética e Integridad Gubernamental, informó que en la actualización de la Escuela Virtual del INAP, encontrarán  dentro de las ofertas académicas virtuales, el “Curso de Ética Pública para Comisiones de Ética”, e invitó a todos los servidores públicos que forman parte de dichas comisiones, a formarse en el mismo, porque es una responsabilidad que hemos asumido y un compromiso de todos cumplirla.  Dando con esto cumplimiento a los compromisos país de Gobierno Abierto.

El seminario se desarrolló en las instalaciones del I*CEI-RD, teniendo las palabras de apertura la Viceministra de Función Pública del MAP, Donatila Germán, en representación del Ministro Ramón Ventura Camejo, en apoyo a la gestión del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), validando el compromiso hacia una República Dominicana Digital.
Este seminario contó con la presencia de Ministros, Viceministros, Directores y Encargados de las instituciones estatales.