Noticias

INAP CELEBRA SU XVIII ANIVERSARIO CON EVENTOS FORMATIVOS EN SANTO DOMINGO Y SANTIAGO

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) celebró su décimo octavo aniversario con distintas actividades formativas, renovando de esta forma su compromiso de transformar el desempeño de los servidores públicos mediante una efectiva profesionalización de la función pública de cara a la ciudadanía.

Participantes seminario "Gestión del Conocimiento para un Liderazgo Transformador" en el Hotel Sheraton

Participantes seminario «Gestión del Conocimiento para un Liderazgo Transformador» en el Hotel Sheraton

La Dra. Celenia Vidal, directora general del INAP junto a todos los colaboradores, iniciaron el XVIII aniversario, con una eucaristía en la Parroquia San Antonio de Padua, visitando posteriormente, el Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral a los Padres de la Patria, héroes de la independencia de la República Dominicana.

La Dra. Vidal, manifestó que “el INAP, continua diseñando y evaluando la ejecución de formación e investigaciones, desarrollando competencias en los servidores públicos, por lo que incluye un programa de celebraciones con la naturaleza misma de la institución”.

Durante tres días, servidores públicos, completaron el “Programa intensivo de Gestión por competencias” con Javier Burdman de Martha Alles Internacional, en una alianza con el MAP, que contó con el financiamiento del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (PARAP II).

En este programa se formaron en el modelo de competencias de la prestigiosa firma latinoamericana, funcionarios de ambas instituciones, quienes tienen responsabilidad directa con el compromiso del Programa de Gobierno del Presidente Danilo Medina (2016-2020), de: “Gestionar mecanismos para adquirir, mantener y desarrollar las competencias de los servidores y funcionarios Públicos”.

La conferencista Licelot Pantaleon recibe un certificado como conferencista de parte de la Dra. Celenia Vidal Directora General

La conferencista Licelot Pantaleon recibe un certificado como conferencista de parte de la Dra. Celenia Vidal Directora General

“La Gestión del Conocimiento para un Liderazgo Transformador”, fue el tema central que identificó el XVIII aniversario del INAP, abordado por prestigiosos exponentes nacionales e internacionales, como Javier Burdman #Las 3 claves del Éxito de un Buen Líder”; Celenia Vidal #18 años de aprendizajes y nuevos retos por venir; Jorge Bisonó #La innovación como herramienta de liderazgo”; Zoraima Cuello #18 lecciones aprendidas: El Líder de cerca”; y el panel #XVIII Estrategias para liderar el conocimiento, moderado por la viceministra Donatila Germán, con la participación de Mariano Escoto, director de CAPGEFI y Magdalena Cruz, vicerrectora de investigación, innovación y postgrado de la UAPA.

La Dra. Celenia Vidal, ratificó el compromiso del INAP, de fortalecer las capacidades de los servidores públicos, porque obedece a uno de los ejes principales del Presidente, Lic. Danilo Medina Sánchez, en su rendición de cuentas, quien destacó que “Estamos premiando a todos aquellos que se esfuerzan en dar un servicio al resto de los ciudadanos”, y señalo que “para que cada servidor público, pueda ofrecer un servicio de calidad, solo existe una forma: proporcionándoles herramientas, a través del conocimiento, el desarrollo de sus competencias y el fortalecimiento de una cultura laboral fundamentada en los valores”.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, ESCENARIO DE CIERRE XVIII ANIVERSARIO DEL INAP

Kendrick Martinez conferencista central de la actividad

Kendrick Martinez conferencista central de la actividad

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) eligió la ciudad corazón como escenario para cerrar exitosamente las actividades programadas con motivo de cumplir XVIII años de existencia, con el seminario “Gestión del Conocimiento para un Liderazgo Transformador”, en respuesta al compromiso con el desarrollo de competencias y valores, que proporcionen calidad en los servidores públicos, de la administración pública dominicana.

Su directora, la Dra. Celenia Vidal, manifestó: “Es de mucha alegría compartir con la zona norte de la República Dominicana, con quienes hace algún tiempo teníamos el compromiso de traer nuestros programas abiertos a esta hermosa región, y es de mucha satisfacción presentarles los “18 años de aprendizajes y los Nuevos Retos por Venir”, en nuestro XVIII aniversario”.

“Estamos trabajando, como lo hace con su propio ejemplo nuestro Presidente Danilo Medina”

Público asistente al Seminario de cierre efectuado en  Santiago de los caballeros

Público asistente al Seminario de cierre efectuado en Santiago de los caballeros

“Como servidores públicos que laboramos en instituciones del estado, tenemos un gran reto por delante, porque estamos comprometidos a ofrecer cada vez, un servicio público de mayor calidad y calidez, cada vez más cercano a las demandas de nuestros ciudadanos, dentro de los cuales, también nos incluimos; por eso estamos revolucionando el rol de nuestra institución como órgano rector de la capacitación del sector público, adecuando nuestra oferta académica, a los nuevos enfoques para el desarrollo de competencias, dando pasos para una eficiente gestión del conocimiento, sin dejar de lado una enfoque integral del desarrollo fundamentado en los más altos valores éticos y sociales, todo lo cual redunda en beneficio del fortalecimiento y profesionalización de la Función Pública”, expresó Vidal.

El Seminario se centró en los XVIII años y el Liderazgo

La destacada y reconocida profesional del talento, Licelot Pantaleón, de “Desarrollo Personal y Organización” Marca Personal y Marca Social, conversó sobre “La Marca del Líder, 18 recomendaciones”, mientras que el Coach y Conferencista internacional, experto en aprendizaje experiencial, Kendrith Rodríguez, desarrolló “Auto-Liderazgo es la Clave” frente a más de 200 altos directivos y servidores públicos.

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

Es una dependencia del Ministerio de Administración Pública (MAP), cuyas funciones están orientadas a garantizar que existan los medios para formar y desarrollar capacidades en los servidores públicos y ciudadanos que aspiren ingresar al servicio público: en procura de contribuir con los organismos públicos para brindar un mejor servicio hacia nuestra ciudadanía. Desarrollando programas de adiestramiento y formación técnica-profesional, de conformidad con las prioridades de la Administración Pública, propiciando la profesionalización de los servidores públicos.

Transformar al Servidor Público Dominicano

Es la visión del INAP, dependencia del MAP, cuya agenda se enfoca en investigar, diseñar, coordinar y evaluar la ejecución de formación que contribuyan con el fortalecimiento institucional y el desarrollo de competencias en los servidores públicos, presentó dentro de su plan estratégico 2016-2020 sus cuatro ejes estratégicos de trabajo: Rectoría, Infraestructura y Tecnología Investigación y Desarrollo, Formación, Imagen y Relaciones y Calidad y Fortalecimiento Institucional.