¿Quienes Somos?

¿Quienes Somos?

 ¿Qué es el INAP?

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), es una dependencia del Ministerio de Administración Pública (MAP), cuyas funciones están orientadas a formar y a desarrollar capacidades en los servidores públicos y en los ciudadanos que aspiren ingresar al servicio público, en procura de colaborar con los organismos públicos para brindar un mejor servicio y funcionamiento a lo interno y hacia nuestra ciudadanía. Al contribuir con programas de adiestramiento y formación, de conformidad con las prioridades de la Administración Pública, propiciando el desarrollo cultural, ético y humanístico de los servidores públicos.

 Servimos a la ciudadanía desde el año 1999, enfocados en nuestros servidores públicos y su permanente capacitación. Fuimos creados mediante el Reglamento 81-94 para aplicación de la Ley número 14-91 de Servicio Civil y Carrera Administrativa, el 24 de marzo del 1994. Esta Ley y su reglamento fueron derogados por la Ley 41-08 de Función Pública, en enero de 2008, que asumió y amplió las disposiciones contenidas en las anteriores.

Visión:

Ser reconocido como un referente nacional y regional por su excelencia y liderazgo en la profesionalización, formación y capacitación, contribuyendo al mejoramiento continuo del desempeño de los servidores públicos dominicanos, promoviendo la eficiencia, transparencia y la innovación en la Administración Pública.

Valores:

Ética e Integridad
Excelencia en el Servicio
Colaboración
Innovación
Compromiso
Responsabilidad

Misión:

Desarrollar competencias en los servidores públicos del Estado Dominicano, a través de la implementación efectiva de estrategias, políticas públicas y programas de profesionalización, formación, capacitación e investigación, contribuyendo a generar un Estado moderno e innovador al servicio de la ciudadanía.

OBJETIVOS DE CALIDAD:

  • Nivel de satisfacción de participantes en acciones formativas aumentado.

Mínimo deseable: 90%

  • Talento humano de los colaboradores internos fortalecido para mejorar el servicio brindado.

Mínimo deseable: 75%

  • Nivel de satisfacción de las Oficinas de Recursos Humanos de las instituciones públicas aumentado.

Mínimo deseable: 80%

  • Talento humano de los servidores públicos fortalecido para mejorar el servicio brindado.

Mínimo deseable: 75%

POLÍTICA DE LA CALIDAD:

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), apoyado en la cultura de excelencia, mantiene un elevado compromiso con el desarrollo y profesionalización de los servidores públicos, a través de la formación basada en competencias para el desempeño óptimo de sus funciones, en mejora de la Administración Pública.

Orientados siempre hacia la calidad en el servicio, la mejora continua, el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios, así como a la satisfacción de nuestros grupos de interés.