Noticias

MSP socializa el proyecto Expediente Integral de Salud (EIS) con Directores de Hospitales y Encargados de Tecnología del SRS Metropolitano.

El Ministerio de Salud Pública socializó el proyecto Expediente Integral de Salud (EIS) con directores y encargados de tecnología de hospitales de la región Metropolitana, para dar a conocer la estrategia de continuidad sobre la implementación del proyecto en todos los hospitales de la red pública nacional.

En el encuentro participaron autoridades del Ministerio de la Presidencia (MINPRE), el Ministerio de Administración Pública (MAP), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y la dirección del Servicio Regional de Salud Metropolitano.

Esta estrategia implica una transformación a nivel tecnológico dentro del marco del programa República Digital, ya que con un clic los hospitales tendrán acceso a los expedientes clínicos de los pacientes, permitiendo a su vez apoyar la gestión de pacientes en los centros asistenciales de la red pública y fortalecer el sistema de información general de salud con la producción automatizada de estadísticas nacionales de morbi-mortalidad.

Con esta iniciativa del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud, se busca pasar de un formato físico de expedientes a un formato digital, viabilizando con ello la eficiencia de los procesos hospitalarios y del primer nivel de atención, y que se pueda tener acceso al historial clínico de los pacientes desde cualquier lugar y de manera automatizada.

El sistema contempla el desarrollo de una arquitectura modular que responde al proceso de gestión clínica, donde cada módulo responde a las necesidades operativas de consulta externa, emergencia, hospitalización, laboratorios, entre otros.