Noticias

INAP Y UAPA FIRMAN ACUERDO INTERINSTITUCIONAL

CELENIA VIDAL, ANGEL HERNÁNDEZ UAPA INAP 1El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), firmaron un acuerdo interinstitucional para sumar esfuerzos y recursos en el ámbito de sus respectivas competencias para establecer las bases de una mutua colaboración en el desarrollo de las actividades académicas.

Con las rúbricas de la Dra. Celenia Vidal, directora del INAP y el Dr. Ángel Hernández, rector de UAPA, quedó formalmente establecido la misión donde ambas entidades en coordinación, contribuirán al fortalecimiento institucional, desarrollando competencias centradas en el aprendizaje, que garanticen la formación integral.

CELENIA VIDAL, ANGEL HERNÁNDEZ UAPA INAP 2La firma de acuerdo se realizó en Santiago de los Caballeros, en las instalaciones de UAPA y contó con la presencia de la Dra. Luz Rosa Estrella, vicerrectora de UAPA, Licenciada Georgina Rodríguez, subdirectora del INAP, así como altos ejecutivos de ambas casas de estudios.

La UAPA es una institución de estudios superiores existente conforme a la ley 139-1 de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la R. D., dedicada a la educación, investigación y extensión, descentralizado y con personalidad jurídica y patrimonio propio.

El INAP es una dependencia del Ministerio de Administración Pública (MAP), cuyas funciones están orientadas a formar y desarrollar capacidades en los servidores públicos y a los ciudadanos que aspiren ingresar al servicio público.