Noticias

INAP realiza taller sobre “Delegación del Liderazgo en el ámbito de los Directivos Públicos”

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) realizó el taller “Delegación del Liderazgo en el ámbito de los Directores Públicos” a cargo del vocal y asesor de INAP España, Francisco Velázquez a directores y encargados de Recursos Humanos y Capacitación de distintas entidades públicas.

Francisco Velázquez, es político y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, vocal y asesor del Instituto Nacional de Administración Pública Español, titulado en Alta Dirección del Instituto Nacional de Administración Pública y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

La Dra. Celenia Vidal, al dirigirse a los presentes, expresó “que saludan la iniciativa del Ministerio de Administración Pública, que encabeza el Ministro Ramón Ventura Camejo, de recibir formación de la mano de académicos expertos en la materia como lo es Francisco Velázquez quien ha desempeñado importantes posiciones en la Administración Pública española como Director del Gabinete del Secretariado de Estado; Secretario General del Consejo Superior de la función Pública MAP español; Director de Cooperación Territorial del MAP español; Delgado del gobierno en distintas áreas, nos garantiza todo lo que nos puede enseñar”.

La Dra. Vidal, agregó además “Nunca perderemos de vista nuestra naturaleza como institución, por eso hemos querido compartir con ustedes herramientas que vienen a fortalecer nuestro rol como directivos en cualquier área que estemos desempeñando”.

Francisco Velázquez durante el taller, abarcó temas desde “El papel del directivo; Jerarquía versus equipos; Roles positivos y negativos de los directivos públicos; Liderazgo en los equipos, entre otros temas que completó una jornada con una masiva asistencia y que se desarrolló en las instalaciones del INAP.

El Instituto Nacional de Administración Pública, es una dependencia del Ministerio de Administración Pública (MAP), cuyas funciones están orientadas a formar y desarrollar capacidades en los servidores públicos y a los ciudadanos que aspiren ingresar al servicio público: en procura de colaborar con los organismos públicos para brindar un mejor servicio hacia nuestra ciudadanía. Contribuyendo con programas de adiestramiento y formación técnico-profesional de los servidores públicos.