Noticias

INAP firma acuerdo con PNUD para fortalecer su capacidad de gestión

Santo Domingo.- La directora general del El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Doctora Celenia Vidal Peralta y el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),

Lorenzo Jiménez de Luis, firmaron este jueves en la Casa de las Naciones Unidas un acuerdo para fortalecer las capacidades de gestión del INAP, mediante el apoyo a los procesos de formación de los profesionales del servicio público con el fin de que brinden un servicio de calidad a la población.

El INAP tiene la responsabilidad de desarrollar el Sistema Nacional de Capacitación de los profesionales del servicio público, mediante planes de estudios a nivel superior, especializaciones técnicas, niveles técnicos y actualización de conocimiento, de acuerdo con las prioridades de la Administración Pública.

El PNUD ofrecerá apoyo técnico para el fortalecimiento de las capacidades del INAP, en diferentes áreas vinculadas a los procesos de formación, a manera de que esta actividad se institucionalice en todo el quehacer del Estado Dominicano, y se capacite de manera continua a los profesionales del servicio público, con énfasis en el personal de carrera administrativa.

Se acordó, además, articular una red de formación de formadores basada en las experiencias en cooperación Sur-Sur y potenciar la implementación de las estrategias de capacitación del INAP a través de los acuerdos con gobiernos locales vinculados a proyectos ejecutados por PNUD.
El proceso de fortalecimiento del INAP se implementará con un enfoque en igualdad de género de forma transversal en la planificación, ejecución y monitoreo de todos los procesos.

Sobre el INAP
El INAP es una institución pública, dependiente del Ministerio de Administración Pública, facultada por la Ley 41-08 a ejecutar, coordinar, seguir y evaluar los procesos de inducción, formación y capacitación del personal. Asimismo, el INAP realiza investigaciones para la mejora del funcionamiento de la administración pública.
Sobre el PNUD
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apoya el fortalecimiento de las capacidades nacionales alrededor del planeta. Cuenta con una red global que promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los derechos humanos y la equidad de género, y brinda asistencia técnica a fin de alcanzar un desarrollo humano sostenible teniendo en cuenta las prioridades de cada país.