INAP afianza capacitación sobre administración pública; director afirma más de 150 mil servidores públicos han sido capacitados en lo que va de gestión

02 de Mayo del 2024

Con el objetivo de inculcar principios básicos sobre la administración pública, el  Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), graduó más de 20 servidores públicos en el curso  de Inducción a la Administración Pública en su parte II,  a quienes desempañan distintas funciones en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), de San Luis.

Asimismo, el director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, destacó el compromiso que tiene el Gobierno a través de la institución que dirige en desarrollar las fortalezas de servidores públicos.

“Nosotros estamos transitando un Gobierno que ha apostado al desarrollo y las fortalezas de servidores públicos; empeñando el desarrollo de la profesionalización en todos los grupos ocupacionales que tiene la administración pública encabezada por el primer servidor público de nación, el presidente Luis Abinader”, enfatizó Sánchez Reyes.

De su lado, el rector del ITSC, Ing. Pedro Quezada, reconoció el esfuerzo y dedicación de cada de los graduados así como también al INAP por ofrecer la capacitación.

“Hoy es un día para reconocer el esfuerzo y dedicación de cada uno de ustedes (graduados),  que han mostrado a lo largo del curso de Inducción a la Administración Pública ofrecido por el INAP, nos orgullece ser una plataforma de crecimiento  y excelencia para todos ustedes”, terció Quezada.

De su parte, la señorita Ruth Esther Rosa, una de las graduadas, tuvo el discurso del agradecimiento.

“A todo el personal de ITSC, hoy es un día histórico para nuestra institución ya que nos estamos graduando 21 colaboradores  que tenemos el privilegio de recibir nuestros certificados en la Inducción de la Administración Pública nivel II por el INAP”, arengó Esther Rosa.

El acto contó con la presencia del gabinete de directivos de ambas instituciones educativas, además de las máximas autoridades previamente mencionadas.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.