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¿Quiénes Somos?

 ¿Qué es el INAP?

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), es una dependencia del Ministerio de Administración Pública (MAP), cuyas funciones están orientadas a formar y a desarrollar capacidades en los servidores públicos y en los ciudadanos que aspiren ingresar al servicio público, en procura de colaborar con los organismos públicos para brindar un mejor servicio y funcionamiento a lo interno y hacia nuestra ciudadanía. Al contribuir con programas de adiestramiento y formación, de conformidad con las prioridades de la Administración Pública, propiciando el desarrollo cultural, ético y humanístico de los servidores públicos.

 Servimos a la ciudadanía desde el año 1999, enfocados en nuestros servidores públicos y su permanente capacitación. Fuimos creados mediante el Reglamento 81-94 para aplicación de la Ley número 14-91 de Servicio Civil y Carrera Administrativa, el 24 de marzo del 1994. Esta Ley y su reglamento fueron derogados por la Ley 41-08 de Función Pública, en enero de 2008, que asumió y amplió las disposiciones contenidas en las anteriores.

Misión:

Desarrollar competencias y fomentar habilidades sociales en los servidores públicos del Estado Dominicano, a través de la implementación de programas efectivos de formación, profesionalización e investigación, que permitan contribuir a generar un Estado moderno e innovador al servicio de la ciudadanía.

Visión:

Ser un referente por la calidad y pertinencia de nuestra oferta formativa para la profesionalización y el mejoramiento continuo del desempeño productivo de los servidores públicos dominicanos.

Valores:

Ética y transparencia

Calidad en el Servicio

Cooperación y Colaboración

Compromiso

POLÍTICA DE LA CALIDAD:

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), apoyado en la cultura de excelencia, mantiene un elevado compromiso con el desarrollo y profesionalización de los servidores públicos, a través de la formación basada en competencias para el desempeño óptimo de sus funciones, en mejora de la Administración Pública.

Orientados siempre hacia la calidad en el servicio, la mejora continua, el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios, así como a la satisfacción de nuestros grupos de interés.

 

OBJETIVOS DE CALIDAD:

  • Aumentar a 95%, mensual, el nivel de satisfacción de los participantes en los eventos formativos impartidos.
  • Ejecutar el 75%, trimestral, de los eventos formativos de la programación aprobada.
  • Aumentar a 90%, trimestral, el nivel de satisfacción de las oficinas de Recursos Humanos de las instituciones públicas que reciban nuestros servicios.
  • Desarrollar el talento humano interno, a un 13%, trimestral, para mejorar los servicios de soporte brindados por la Institución.


Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 18018-01-A216127 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 18018-02-A314281 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 18018-01-E114093

Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)
Av. México esq. Leopoldo Navarro, Edificio Juan Pablo Duarte, Piso 14, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel.: (809) 689-8955 | info@inap.gob.do
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