INAP y DGAPP iniciarán formación especializada en APP para servidores públicos

INAP y DGAPP iniciarán formación especializada en APP para servidores públicos

24 de Marzo del 2020 [printfriendly]

Mediante un acuerdo de colaboración, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) se compromete a acompañar a la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) en el proceso de capacitación de servidores públicos involucrados en procesos y proyectos bajo esta modalidad y en la definición del reglamento interno de carrera administrativa especializada. 

Santo Domingo, República Dominicana. El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), acordaron mediante la firma de un convenio sumar esfuerzos y recursos para fortalecer la institucionalidad de la DGAPP, creando las competencias necesarias para la especialización de los actores que participan en procesos y proyectos que se ejecutan bajo esa modalidad.  

El director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, se comprometió a colaborar con la DGAPP en el desarrollo de los programas académicos, investigación y capacitación que sentarán las bases para la contratación, formación y evaluación de los servidores públicos de la institución. 

El acuerdo también dispone trabajar en conjunto para la preparación de un reglamento interno de Carrera Administrativa Especializada, en el cual se regirán las formaciones y capacitaciones de los servidores públicos de la DGAPP. 

El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, mostró su satisfacción con la firma de acuerdo con el INAP y afirmó que el mismo permitirá fortalecer las bases institucionales de la DGAPP y sus capacidades para asumir los desafíos que le confiere la Ley 47-20. 

Sostuvo que este convenio de colaboración con el INAP suplirá, en base a una oferta académica competente, la necesidad formativa de los servidores públicos interesados especializarse en el modelo de alianza público-privada que se implementará bajo las directrices de la DGAPP. 

La Ley 47-20 establece que el personal de la DGAPP estará bajo un régimen de Carrera Administrativa Especial, por lo que se hace necesario crear la estructura de capacitación y el reglamento de carrera especializado sobre el cual se regirán las formaciones y capacitaciones de sus servidores públicos. 

Asimismo, la DGAPP y el INAP se comprometen a la realización de programas académicos, investigación, capacitación, extensión de servicios en áreas de interés recíproco propios de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos. 

Es una función del INAP, desarrollar el Sistema Nacional de Capacitación de los servidores públicos, mediante planes de estudios a nivel superior, especializaciones técnicas, niveles técnicos y actualización de conocimiento, según corresponda y de conformidad con las prioridades de la Administración Pública. 

La coordinación del desarrollo de las actividades establecidas en el acuerdo estuvo representada por el subdirector del INAP, Ángel Familia y directora de promoción de la DGAPP, Izalia López. 

En el acto de firma también estuvieron presentes los subdirectores del INAP, Rosa Camila Rivera y Sonia López, la encargada del departamento jurídico, Altagracia García  y de Gestión de la Formación, Yeimy Paredes. Por la DGAPP, la directora legal, Grey Peña; la directora de comunicaciones, Elaine Nivar y la directora de Recursos Humanos, Wendy Núñez. 

 

Sobre el INAP 

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), es una dependencia del Ministerio de Administración Pública (MAP), cuyas funciones están orientadas a formar y a desarrollar capacidades en los servidores públicos y en los ciudadanos que aspiren ingresar al servicio público, en procura de colaborar con los organismos públicos para brindar un mejor servicio y funcionamiento a lo interno y hacia nuestra ciudadanía.  

Sobre la DGAPP 

La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) es la institución responsable de la estructuración, promoción, supervisión y regulación de los proyectos de infraestructura, bienes y servicios de interés social, que se planifiquen y desarrollen en República Dominicana bajo la modalidad de alianzas público-privadas (APP). 

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.