Entrega de certificados INFOTEP-INAP

Entrega de certificados INFOTEP-INAP

23 de Abril del 2019 [printfriendly]

El Instituto Nacional de Administración Pública, entregó los certificados del Taller “Diseño de normas técnicas de competencias laborales” impartido por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), gracias a la cooperación de la Unión Europea, a través de su Proyecto de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública PARAP II.

Esta certificación de Diseño de normas técnicas de competencias laborales, se imparte con el interés de poder llevar a cabo el reconocimiento de las habilidades desarrolladas por los servidores públicos municipales que desempeñan de funciones de apoyo administrativo o estatuto simplificado, y quienes han demostrado dominio de sus capacidades en áreas tales como electricidad, plomeros, obreros municipales o barrenderos, entre otros.

Los participantes recibieron sus certificados de la mano de la Dra. Celenia Vidal, Directora General del INAP y del INFOTEP la Gerente de Diseño de Normas y Desarrollo Docente, Maura Corporán, en representación del Director General, licenciado Rafael Ovalles; quienes participaron de la actividad junto a otros funcionarios de ambas instituciones y otras entidades del estado dominicano.

En sus palabras de bienvenida, la directora del INAP, Dra. Celenia Vidal, manifestó su agradecimiento, al INFOTEP, a la Unión Europea, a través de su Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y a la Calidad de los Servicios Públicos (PARAP II),ya que con esta acción formativa se sientan las bases para iniciar el proceso de reconocimiento de competencias laborales, en servidores públicos que no han tenidos acceso a la educación formal para alcanzar una certificación se sus saberes, lo que revaloriza el rol que desempeñan y les habilita para poder transitar un procesos de desarrollo en sus instituciones municipales.

Esta iniciativa constituye un hito para la municipalidad, ya que incorpora nuevas modalidades para el reconocimiento de la gran capacidad de trabajo de los servidores públicos municipales,garantizando el que cada día puedan ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.