Docentes son reconocidos por sus importantes aportes en la Escuela de Gobierno INAP, y conmemoran “El Día del Docente”.

Docentes son reconocidos por sus importantes aportes en la Escuela de Gobierno INAP, y conmemoran El Día del Docente.

06 de Octubre del 2023 [printfriendly]

La escuela de gobierno INAP reconoció a 26 docentes por su contribución al desarrollo de competencias en los servidores públicos del Estado Dominicano, durante las conferencias “Neuro Felicidad: Reinventándote desde adentro” y “Certeza y Liderazgo”, impartidas por las conferencistas Doris Cirino y Leiko Ortíz, respectivamente, con motivo de conmemorar “El Día del Docente INAP”, declarado mediante la resolución 009-2023.

Cristian Sánchez Reyes, director general de la escuela de gobierno superior INAP, subrayó la relevancia de la formación en la preparación de los funcionarios públicos para enfrentar los desafíos contemporáneos y agradeció a los docentes por contribuir en el logro de los importantes avances en la formación de todos los servidores públicos en la geografía nacional. Sánchez Reyes manifestó además que debido a la labor de los docentes se ha logrado traducir en beneficio de los ciudadanos una mejor atención, con mayor eficiencia en la gestión pública y el fortalecimiento de la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas. Lo que ha generado una mayor confianza de la ciudadanía.

Además, mediante la resolución Núm. 009-2023, se instituyó el 6 de octubre de cada año como el “Día del Docente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)”. Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer, exaltar y celebrar la entrega, compromiso y participación de los docentes en los procesos de formación, capacitación y profesionalización de los servidores públicos del Estado dominicano.

Durante la actividad la viceministra de Evaluación y Desempeño Institucional del MAP, Hadeline Castillo fue reconocida por sus aportes en el desarrollo y avance del INAP, además de una mención especial al maestro Leonardo Diaz, destacando su trayectoria en la formación de los servidores públicos, los cuales son piezas fundamentales y claves para el cumplimiento de la misión del INAP.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.