Imagen del primer artículo

Sobre Nosotros

¿Qué es el INAP?

El INAP es una institución pública, dependiente del Ministerio de Administración Pública, que se dedica a la formación, capacitación, perfeccionamiento y actualización de los empleados del Estado, así como de los ciudadanos que aspiren a ingresar al servicio público; para cuyos efectos diseña los planes, programas y tipos de eventos de capacitación necesarios según las necesidades.

El INAP tiene la responsabilidad de contribuir en la identificación de necesidades de capacitación, en la formulación de los programas de adiestramiento y en la formación técnico-profesional de los servidores públicos.

Historia

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), es una dependencia del Ministerio de Administración Pública (MAP), cuyas funciones están orientadas a formar y a desarrollar capacidades en los servidores públicos y en los ciudadanos que aspiren ingresar al servicio público en procura de colaborar con los organismos públicos para brindar un mejor servicio y funcionamiento a lo interno y hacia nuestra ciudadanía. Al contribuir con programas de adiestramiento y formación técnica-profesional, de conformidad con las prioridades de la Administración Pública, propiciando el desarrollo cultural, ético y humanístico de los servidores públicos.

Servimos a la ciudadanía desde el año 1997, enfocados en nuestros servidores públicos y su permanente capacitación. Fuimos creados mediante el Reglamento 81-94 para aplicación de la Ley número 14-91 de Servicio Civil y Carrera Administrativa, el 24 de marzo del 1994. Esta Ley y su reglamento fueron derogados por la Ley 41-08 de Función Pública, en enero de 2008, que asumió y amplió las disposiciones contenidas en las anteriores.

Nuestro plan estratégico 2016-2020, se enfoca en seis ejes:

  1. Rectoría
  2. Infraestructura y Tecnología
  3. Investigación y Desarrollo
  4. Formación
  5. Imagen y Relaciones
  6. Calidad Y Fortalecimiento Institucional

Misión Visión Valores

Misión

Diseñar, coordinar y evaluar la ejecución de la formación y las investigaciones, de manera que contribuyan con el fortalecimiento institucional y el desarrollo de competencias en los servidores públicos.

Visión

Transformar al servidor público dominicano, a través de una formación integral, para el desempeño idóneo de sus funciones al servicio de la ciudadanía.

Valores

Existimos porque creemos y tenemos un compromiso con la Ética y la Transparencia, la calidad en el servicio público, la cooperación y la colaboración..

Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)
Av. México esq. Leopoldo Navarro, Edificio Juan Pablo Duarte, Piso 14, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel.: (809) 689-8955 | info@inap.gob.do
Términos de Uso | Política de Privacidad | Preguntas Frecuentes
2019 @Todos los derechos reservados

Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)
INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

2019 @Todos los derechos reservados

República Domincana