Nuestros Servicios

Desde la Escuela Virtual se podrá tener acceso a diversas opciones de conocimiento que permitirán una formación integral del usuario. A continuación presentamos parte de los servicios que estarán disponibles desde la EVT.

Cursos en Línea

Son cursos creados en un ámbito virtual para dar cabida a temáticas de interés que permite interacción entre profesor, alumno y contenido, sin restricción de horarios y/o localidad.

Cómo funcionan los Cursos en Línea
Esta página contará con secciones de interés para los RAI y los servidores públicos en general; de igual manera, se crearán espacios de conversación e intercambio de experiencias para motivar la participación ciudadana.

La EVT tendrá accesos gratuitos tales como los vídeos, los foros de opinión y los documentos y ensayos en pdf que estén en la sección de biblioteca virtual.

La Escuela Virtual funcionará bajo la plataforma de e-learning mejor conocida como Moodle, la cual es una estructura virtual abierta que permite el acceso 24/7 a los contenidos y asignaciones para fines educativos.

El participante del curso luego de pasar una fase de orientación on line para familiarizarse con el “Moodle,” inicia con el uso del contenido del curso al que participa.

Tendrá acceso a una serie de documentos y lecturas para fines de estudio, así como foros, chats y vídeos para fines de discusión.

Asimismo tendrá asignaciones o tareas de investigación, evaluaciones objetivas y evaluaciones participativas.

En todo momento, los participantes contarán con la orientación del coordinador del curso quien guiará y dará las pautas, responderá a dudas de los participantes para el mejor desenvolvimiento del curso.

El facilitador del curso se encargará periódicamente de responder las preguntas de contenido, guiar la discusión en los foros y realizar las evaluaciones.

Biblioteca Virtual

Es un Centro de documentación virtual para que todos los usuarios puedan nutrirse y aprender del pensamiento intelectual sobre temas relacionados a la ética y transparencia gubernamental, de tal suerte que se pueda conocer las mejores prácticas y experiencias en nuestro país y mundialmente.

El acervo bibliográfico de la biblioteca virtual permitirá que se pueda consultar material de opinión de alto nivel, al tiempo que será fuente para estructurar los foros de discusión y material de estudio y de evaluación a los participantes.

Multimedia

Será el repositorio o espacio de almacenamiento digital de presentaciones, audio y vídeos, relacionados con la transparencia, para promover la gestión del conocimiento en temas acerca de transparencia, ética y buen gobierno.

Foros de Opinión

Son espacios virtuales de discusión, concertación y consenso de ideas en un espacio neutral, con el fin de generar redes de cooperación entre los participantes con respecto a la transparencia.