Noticias
Juan-Luis-Lozada-Celenia-Vidal-Alex-Charles-Firma-de-Acuerdo.

Microsoft e INAP certifican primeros servidores públicos en Microsoft Office Specialist, como parte de las acciones en República Digital

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en alianza con Microsoft capacitaron y certificaron en “Microsoft Office Specialist” a 18 servidores públicos de distintas entidades del Estado Dominicano, como, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de la Mujer, Escuela Nacional del Ministerio Público, Policía Nacional, Capgefi, Instituto Nacional de Migración e Instituto Nacional de Administración Pública, en el marco del programa Servidor Público Digital de República Digital.
Las capacitaciones fueron impartidas por ETC Iberoamérica, empresa partner de Microsoft en el país y representante de CERTIPORT para el Caribe, con quien se firmó un acuerdo.
La entrega de certificados concluyó con el conversatorio “Oportunidades para la República Dominicana frente a la 4ta. Revolución Industrial” a cargo de Juan Luis Lozada, ejecutivo de Cuentas de Educación de Microsoft Caribe, evento en el cual el INAP recibió la placa de autorización como Centro Certiport, que lo acredita para certificar en competencias digitales Microsoft Office Specialist IC3, de la mano del presidente de ETC Iberoamérica, Alex Charles.
La directora del INAP, doctora Celenia Vidal, al dirigirse al primer grupo de servidores públicos en certificarse en Microsoft Office Specialist e invitados especiales, ratificó su compromiso de continuar fortaleciendo este proceso para el desarrollo de las competencias digitales de nuestros servidores públicos y agradeció esta significativa alianza estratégica con Microsoft Caribe y ETC Iberoamérica.
La entrega de certificados la realizó el presidente de ETC Iberoamérica, Alex Charles, el gerente de cuentas de educación para Microsoft en el Caribe, Juan Luis Lozada y la directora del INAP, doctora Celenia Vidal.
Perfil Juan Luis Lozada:
Gerente de Cuentas de Educación para Microsoft en El Caribe. Entre sus principales funciones está apoyar en la transformación digital de los Ministerios de Educación y las universidades de la región. Es el vicepresidente del comité TIC de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM). Tiene un Master en Dirección de Marketing” en el Instituto Empresa Business School de Madrid, Maestría en Ciencias Políticas para el Desarrollo” en la Universidad de Salamanca y el Instituto Global, además en “Programa de Liderazgo para la Gestion Publica” en BARNA Business School de Santo Domingo.