LANZAN CURSO VIRTUAL SOBRE VIOLENCIA DE GENERO DIRIGIDO A LA POLICÍA NACIONAL.

LANZAN CURSO VIRTUAL SOBRE VIOLENCIA DE GENERO DIRIGIDO A LA POLICIA NACIONAL.

10 de Enero del 2020 [printfriendly]

En el marco del mes de la NO violencia contra la mujer, la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), presentaron el curso e-learning sobre Violencia de Género, dirigido a miembros de la Policía Nacional; con el objetivo de que puedan comprender y conocer herramientas que permitan a sus agentes prevenir, perseguir y proteger en este delito que golpea la sociedad dominicana.

El diseño instruccional y contenido de este programa formativo, cuenta con los aportes de calificados de profesionales nacionales, gracias al apoyo y asistencia técnica de la Unión Europea a través de su Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y Calidad en los Servicios (PARAPII), iniciativa de colaboración en que el tema de género, constituye uno de sus objetivos transversales. 

Tanto el embajador de la Unión Europea, como la directora general del INAP y el Director General de la Policía Nacional, destacaron la relevancia que adquiere la realización de programas académicas que aborden esta temática, de alto interés para su organización y la ciudadanía en general.

La actividad se desarrolló con la presencia de más de 500 miembros de la policía nacional, quienes recibieron sus certificados de aprobación en los programas de capacitación para el Desarrollo de Competencias Digitales y Herramientas de Productividad, dirigidos exclusivamente para la policía Nacional; actividad que contó con la presencia de la Dra. Margarita Cedeño, Vicepresidenta de la República Dominicana y Coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales al que pertenecen los CTC, quienes en coordinación con el INAP tuvieron a su cargo la docencia de estos cursos.

En el evento también estuvieron presentes el Embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa, El Embajador y Director General de la DIGECOOM, Antonio Vargas, el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte, el Ministro Ramón Ventura Camejo, la Ministra de la Mujer Janet Camilo, la Viceministra Zoraima Cuello, El Director de los CTC, Claudio Doñé, junto a la Directora del INAP, Dra. Celenia Vidal.

Estos programas se impartirán aprovechando las ventajas que ofrece la modalidad virtual, para abarcar un mayor número de personas en menor tiempo; y actuando alineados en el marco de la estrategia República Digital, que se promueve desde la gestión de gobierno encabezada por el Presidente Danilo Medina, a través de los cuales se trabaja arduamente para la formación de Ciudadanos y Servidores Públicos digitales.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.