Noticias

INAP y FUNDACIÓN BEST BUDDIES DICTAN EN CONJUNTO CONFERENCIA “PINTANDO EL CAMINO HACIA LA FELICIDAD CONINCLUSIÓN”

La Fundación Best Buddies, dictó a los colaboradores del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) la conferencia “Pintando el camino hacia la felicidad con la inclusión” con los conferencistas, Amelia Brea y Jasón Mariñez, que contó además con la participación de la coordinadora de la fundación en RD, Stephanie Checo.

La actividad forma parte de las acciones del quehacer que el Inap asume, ante el compromiso de abrazar la inclusión, como destacó la Directora General, Dra. Celenia Vidal, en las palabras de apertura, y que contó además con la presencia de todos los empleados de la institución y de los subdirectores, Georgina Rodríguez, Ángel Moreno y Rafael Toribio.

La Fundación Best Buddies, es una entidad internacional, sin fines de lucro que busca la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual a través de lazos de amistad entre personas con y sin discapacidad, en una iniciativa de su fundador, Anthony Kennedy Shiver, quien se dio cuenta que las personas con discapacidad intelectual estaban integradas en su universidad de forma educativa y laboral, pero no estaban incluidos en la sociedad. Nunca los veía compartiendo de forma inclusiva con otros estudiantes o personas.

La comunidad de discapacidad intelectual y desarrollo a la que sirve Best Buddies incluye personas con Síndrome de Down, autismo, X frágil, Síndrome de Williams, parálisis cerebral, lesión cerebral traumática y otras discapacidades no diagnosticadas, en la República Dominicana, esta fundación está presidida por un Consejo, presidido por Raquel Brea y que cuenta con una gran cantidad de voluntarios que hacen posible su misión.