INAP y Cronistas Sociales firman acuerdo

Gracias a este convenio las entidades colaboraran en diversos programas de educación continua, para crecimiento y desarrollo de competencias de los miembros de ambas instituciones.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de fortalecer mediante el intercambio profesional, el accionar competitivo de ambas entidades.

Gracias a este acuerdo, que tendrá una duración de dos años, las instituciones estarán colaborando en el  desarrollo de programas de formación continua, conversatorios, paneles, charlas, foros, seminarios entre otros, con el objetivo de transmitir conocimientos, buenas prácticas y experiencias en torno a temas académicos y educativos de actualidad.

La directora del Inap, Celenia Vidal y la presidenta de la ADCS, Rosa Arredondo, encabezaron la firma del acuerdo, que se llevó a cabo en el salón de actos de la referida institución estatal, y manifestaron su interés en que ambasentidades sumarán esfuerzos  para la realización de actividades académicas.

Celenia Vidal, al pronunciar su discurso, destacó que es de mutuo interés propiciar el fortalecimiento de las competencias de los servidores públicos y los miembros de la Asociación.

Rosa Arredondo, expresó que “este es un paso más que da la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales hacia un futuro profesional promisorio, pues cuando dos instituciones concuerdan en la importancia de la educación continua y de alto nivel para sus miembros y la sociedad, algo tiene que mejorar”.

En el caso de la ADCS, “estamos conscientes de que mientras más competencias sume el periodista social, cuanto más se esfuerce por hacer su ejercicio con responsabilidad y ética, sumado al conocimiento de las nuevas tecnología y tendencias profesionales, mejor y más rápido se podrá insertar en el tren de la evolución económica del país”, puntualizó Arredondo.

 

Acerca del INAP

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) es una dependencia del Ministerio de Administración Pública (MAP), cuyas funciones están orientadas a formar y a desarrollar capacidades en los servidores públicos y en los ciudadanos que aspiren ingresar al servicio público, en procura de colaborar con los organismos públicos para brindar un mejor servicio y funcionamiento a lo interno y hacia nuestra ciudadanía. Al contribuir con programas de adiestramiento y formación, de conformidad con las prioridades de la Administración Pública, propiciando el desarrollo cultural, ético y humanístico de los servidores públicos.

Está al servicio de la ciudadanía desde el año 1997, enfocados en los servidores públicos y su permanente capacitación. Su creación se produce mediante el Reglamento 81-94 para aplicación de la Ley número 14-91 de Servicio Civil y Carrera Administrativa, el 24 de marzo del 1994; esta Ley y su reglamento fueron derogados por la Ley 41-08 de Función Pública, en enero de 2008, que asumió y amplió las disposiciones contenidas en las anteriores.

Acerca de la ADCS

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) es una institución amparada por la Ley No. 122-05 sobre Asociaciones sin Fines de Lucro en República Dominicana, con personalidad jurídica, y que aglutina a los profesionales de la comunicación que trabajan en la crónica social en el país. Creada el 4 de marzo del año 2000, la ADCS tiene 139 afiliados y trabaja por y para el bienestar colectivo y la superación profesional de su membresía, a la vez que colabora con otras entidades de bien social, dentro de su programa de Responsabilidad Social, promoviendo así un ejercicio profesional cabal y de respeto. Más información en www.cronistassociales.com.@cronistassocialesrd