Noticias

INAP y CAPGEFI realizan conferencia sobre Discapacidad e Inclusión en conjunto con la Fundación Best Buddies en RD

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en conjunto al Centro de Capacitación en Política y Gestión  Fiscal (CAPGEFI) se une a las acciones en pro de la inclusión, junto a la Fundación Best Buddies en RD, con la conferencia “Pintando el camino hacia la felicidad con la inclusión”, en apoyo a la Ley 5-13.

Best Buddies es una fundación en RD, sin fines de lucro que busca la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y de desarrollo como: Síndrome de Down, Autismo, Parálisis cerebral y otras discapacidades. A nivel internacional Best Buddies es la organización más grande del mundo en trabajar por acabar el aislamiento social, físico y económico de 200 millones de personas con condiciones diversas.

Celenia Vidal y Mariano Escoto, Directores del INAP y CAPGEFI respectivamente, aunaron criterios con el objetivo de concienciar a los servidores públicos, a través de las conferencias, dictadas por Amelia Brea: “Mi vida con Síndrome de Down” y Jason Mariñez; “Mi vida con Autismo”, quienes de manera magistral relatan sus historias  sobre su inclusión social y laboral.

La conferencia “Pintando el camino hacia la felicidad con la inclusión” contó con la participación de servidores públicos del Ministerio de Hacienda, así como directores y encargados de recursos humanos de diferentes instituciones del Estado Dominicano.

Francesca brea, Paulette Ricart y Stephanie Checo, Staff de la fundación, participaron en la conferencia, en un conversatorio donde se explicó el objetivo de la Fundación Best Buddies en RD, así como la Ley de Discapacidad, la Inclusión Social y Laboral.

Departamento de Comunicaciones
(809) 689-8955 Ext. 283
Contacto: Jacqueline Ramos