Noticias

Inap realiza Cine Fórum con la película “Mañana no te olvides”

imagen

Con la realización de un Cine-Fórum con la película “Mañana no te olvides”, escrita por Ángel Cruz y dirigida por José Enrique Pintor (Pinky), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), conmemoró el mes de la familia; abordando temas tan sensibles como el de la inclusión familiar, de personas con capacidades diferentes y los adultos mayores.

????????????????????????????????????

Este cine fórum contó con la presencia Amelia Brea, una chica extraordinaria, con síndrome de Down, quien actúa en la película y expresó haber logrado su sueño, al convertirse en actriz, encarnando dos papeles, como “Sofía” y “Julieta”.

Al cierre del cine fórum, Freddy Ginebra, actor principal de la pieza cinematográfica, aprovechó para expresar su enriquecimiento personal y profesional, con la interpretación de “el abuelo Roberto” y su padecimiento de Alzheimer; espacio en que estuvo acompañado por  el reconocido especialista Salvador Espinal, quien hizo la reflexión de este interesante rodaje Dominicano, como parte de la dinámica de estas actividades, logrando concitar opiniones de los presentes, destacando la actividad como una herramienta de enseñanza alternativa.

El evento fue oportuno para cumplir con otras acciones de Responsabilidad Social del INAP, al presentar a la Srta. Paola Urraca, fundadora de la Fundación Best Buddies RD, organización que en Amelia Brea encuentra su fuente de inspiración. Paola explicó, que el objetivo de la fundación es la inclusión social de personas con capacidades intelectuales diferentes, a través de lazos de amistad entre personas con y sin discapacidad, cuyo lema es #abracemoslainclusión.

Dentro de los invitados presentes, se encontraban representantes de diferentes instituciones como Celinés Méndez, del Ministerio de Interior y Policía, Ivette Bermúdez, asesora de INAIPI, Mari Gaby Ortíz, de DIGECOM, Viviana Tavarez  de Salud Bucal de los servicios regionales de salud metropolitana, Zidhalta Román, Elena Santillán, Shirly Guante, entre otras personalidades.