INAP imparte curso de Inducción a la Administración Pública a servidores Públicos de la Provincia de Ocoa

INAP imparte curso de Inducción a la Administración Pública a servidores Públicos de la Provincia de Ocoa

13 de Abril del 2021 [printfriendly]

San José de Ocoa. – El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), en coordinación con la gobernación provincial de San José de Ocoa, realizó el curso de Inducción a la Administración Pública para Líderes, donde participaron 70 funcionarios de esa ciudad.  

El director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, expresó que han asumido el compromiso de forjar a los servidores públicos, al más alto nivel, a través de la innovación, la investigación y la profesionalización, lo que permitirá ser un referente internacional de calidad.   

“Desde nuestro rol, vamos a dar el reimpulso necesario a la Administración Pública Dominicana, a través de grandes Jornadas de formación que se llevarán a cabo en cada una de las regiones de nuestro país”, dijo Sánchez Reyes.  

Roberto Jiménez, director de la Coordinación de Gobernaciones Provinciales, dijo, que tienen el compromiso como funcionario público, actuar lo más apegado a la ética y a la honestidad, porque es lo que ha predicado el presidente Luis Abinader. 

La gobernadora Civil, Oliva Castillo Aguasvivas, exhortó a los participantes a que aprovechen el máximo esta capacitación, porque la educación contínua es parte del cambio que tiene como propósito el gobierno dominicano.  

El evento inicio con la charla “Habilidades de Liderazgo para directivos Públicos” que estuvo a cargo del facilitador Feliz Daniel Espinal y luego se desarrolló el curso de Inducción a la Administración Pública, por Leonardo Díaz.  

En la actividad estuvieron presentes: Ángel Familia, subdirector del INAP, Richard Encarnación, representación de la gobernación; Francheska Macea, directora ejecutiva el Fondo de Desarrollo Ecoturístico de San José de Ocoa (FONDEPROSJO) y Juan Sajiún. 

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.