INAP imparte charla “Orientación Ciudadana sobre la Administración Pública”

INAP imparte charla Orientación Ciudadana sobre la Administración Pública

13 de Enero del 2021 [printfriendly]

D.N. El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), ofreció la charla “Orientación Ciudadana sobre la Administración Pública” que forma parte del programa para Aspirantes a Servidor Público, con la finalidad de que ciudadanos que aspiren a concursar para ingresar a la Administración Pública, puedan prepararse y competir.

En este primer encuentro que se realizó en el salón de videoconferencia del INAP, contó con la exposición de Ricardo Pimentel, quien conversó con los representes de las universidades del país.

El objetivo de estas chalas es que el ciudadano conozca el Estado en su conjunto, su integración en la organización administrativa, los valores y principios de actuación de lo público, así como, los conocimientos que posibiliten el acceso al empleo público al futuro funcionario.

En la actividad estuvieron presentes José Alejandro Aybar Martín, rector de UNICARIBE; Antonio Medina Medina, vicerrector de Extensiones de la UASD; José Gell, profesor de la UASD; César Robles, director de Servicios Estudiantiles de UTESA; Fausto Gálvez, docente de la UNPHU; Jacqueline Altagracia Aquino, docente de PUCMM; Jesús Bastardo, docente de Economía y Negocio de INTEC; Maribel Severino, directora Recursos Humanos de UTESA Y Nora Rubirosa, rectora, UNEFA.

Por el INAP, Rosa Camila Rivera y Sonia López, Subdirectoras, además Yeimy Paredes, encargada de Gestión de la Formación y Georgina Rodríguez, asesora docente.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.